viernes, 10 de febrero de 2012

Ya es Viernes

Chanel Red Velvet

TRUCOS PARA CADA TIPO DE PIEL

Llegó el fin de semana, ¿qué planes os esperan? Terminamos con Chanel, el primer capítulo del curso. Ya me contaréis qué producto decidís usar para la creación de una buena base de piel. Cualquier duda que os pueda surgir a la hora de elegir un producto, no dudéis en escribirla para que lo podamos comentar. Haré todo lo que esté en mis manos para que estos años de docencia en el sector sanitario, llegue a más personas con dudas en dermocosmética. Os paso unos cuadros resumen y unos truquillos...

PIEL SECA:




HIGIENE,

J  cuanto más reactiva tengas la piel, huye al máximo del agua. Es mejor optar por aquellos limpiadores que requieran retirarlo con un disco desmaquillante, tipo loción micelar, gel acuoso, leches limpiadoras… siempre y cuando se adapten a vuestro tipo de piel. Es mejor utilizar discos desmaquillantes que trozos de algodón que cojamos de un paquete grande. Los pequeños filamentos que quedan sueltos, pueden depositarse sobre pequeñas fisuras de la piel y producir complicaciones.

J  para cualquier tipo de piel, la temperatura adecuada de contacto con la piel es templada.


PIEL MIXTA:



TÓNICO:

J  con cualquier tipo de limpiador es adecuado utilizar un tónico. Recuperar el pH de nuestra piel es fundamental para evitar futuras patologías.


PIEL GRASA/ACNEICA





HIDRATACIÓN:

J  al salir de la ducha, cuando aún tu piel no está seca del todo, es el momento perfecto para aplicar la hidratante (corporal o facial). Un ligero rastro de humedad, hará de vehículo para que tu hidratante consiga hacer más efecto. Si no tienes tiempo y no vas a poder aplicarte ningún producto, seca tu piel a toquecitos por completo, porque si no se deshidratará. Es lo que se denomina “efecto gota de agua de mar”.
N¡el aceite corporal no hidrata! forma una capa que sellará la hidratación, pero para ello necesitas utilizar un producto hidratante previo.


¡Ayer se animó la primera persona a estrenarse en el blog dejando un comentario! Mil gracias por romper el hielo! Me alegro que te haya gustado, espero que te sigan muchos más. ¡Estoy de celebración!

FOTO: de Brian Ferry

5 comentarios :

  1. Hola!!
    Pues sí, ya es viernes, y yo mañana me voy adar una vuelta al monte. A disfrutar de la nieve y a pasar un poco de frio.
    ¿Algún consejillo para el cuidado de la piel, en condiciones adversas de frio, nieve y viento?

    Igual ya has comentado algo anteriormente pero he ido a la ultima entrada directamente. Y me he saltado algunas cosas que leeré con más detenimiento.

    Alvarito

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvarito!!Qué grande!!
      Es una pregunta buenísima y que todos nos estamos haciendo con esta ola de frío! Las condiciones adversas que vas a experimentar estos días, puede producir quemaduras en la piel o favorecer la aparición de rojeces. Es esa sensación en las mejillas de ardor y tirantez. Para prevenirlo utiliza una crema barrera en la cara. Si tienes un protector solar, él mismo puede ejercer esa función.
      Cuando hayáis terminado la jornada montañera limpiar la piel con un gel suave y temperaturas intermedias e intentar regenerar la piel con una hidratante calmante.
      En los labios, es también muy importante utilizar una protección solar (aunque no sea un día soleado), combinado con un regenerador labial para las posibles fisuras que se os puedan producir.
      Si alguien es propenso a manos o pies muy fríos, una mala circulación...intentar con buenas prendas mantener siempre calientes estas zonas para evitar que salgan sabañones.
      Y lo más importante...disfrutar del plan y de la naturaleza. Seguro que vemos a la vuelta unas fotos geniales! Envíanos alguna al blog!
      Mil gracias

      Eliminar
  2. Hola guapa! Te lanzo mi primera pregunta recién incorporada en tu blog. Es relativa al uso del tónico y luego la hidratante. ¿tiene alguna importancia dejar secar bien el tónico antes de aplicar la hidratante o el serum? Por las mañanas, que siempre voy con prisas, me doy el tónico y seguido la crema, sin dejar secar el primero.
    No sé si da igual esperar a que se seque, o es mejor hacerlo, pero seguro que me lo aclaras.
    Gracias y besos.
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!!gracias por PATICIPAR!! bien por los valientes!!
      Si utilizas un tónico tipo aguas termales,es hasta recomendable dejar un pequeño rastro de humedad antes de aplicar la hidratante. En cambio si es un tónico al uso o astringente para las zonas grasas de la piel, es mejor dejarlo secar y luego utilizar la hidratante.
      Espero que te sirva el consejo y que los productos que uses sean más efectivos!
      Bs

      Eliminar
    2. Para la próxima con la foto de socio que tienes, que me encanta!! Voy a montar un concurso a la mejor foto de perfil!! que vote todo el mundo!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...