viernes, 17 de febrero de 2012

Ya es Viernes


Richard Avedon


¿Te tocan carnaveles este fin de semana? Decidas lo que sea, sácale todo el provecho posible a tu creación. Seguro que en los preparativos, encuentras muchos objetos por casa que te traerán a la memoria historias entrañables.

La piel aprovecha un porcentaje limitado del cosmético que está en contacto con ella, así que aplicarse más cantidad no mejora los resultados. Por eso, para que el uso de cosméticos sea productivo, debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

  • que el cosmético que utilizamos tenga un porcentaje de activos suficiente. De aquí la importancia del uso de productos de calidad. Éstos se pueden encontrar en diferentes sitios y a muchos precios, pero nunca encontrarás productos con activos suficientes en las marcas blancas económicas de las grandes superficies.
  • que los activos que nos aplicamos sean los que necesita nuestra piel. La ausencia de un diagnóstico apropiado hace que la mayoría de las veces te apliques un producto que aun siendo de calidad tenga activos que no te hacen falta, resultando así, totalmente inocuos.
  • que no tomemos estas cremas como milagros, sino como una forma de paliar los síntomas que padecemos. Todas las marcas que te prometen soluciones mágicas, buscan que tu deseo de mejorar ese problema se convierta en necesidad de comprar ese producto.

En definitiva, busca el cosmético que devuelva el equilibrio a tu piel. Pero no olvides que también es muy importante el aporte de nutrientes que llega desde dentro por una correcta alimentación.

Consejos para empezar a practicar el fin de semana:



  • es recomendable acostarse boca arriba, con el cuello ligeramente elevado por una almohada, para evitar arrugar (por presión con la almuhada) y que los ojos se hinchen.
  • técnicas deportivas-relajantes (andar, yoga...)
  • Alimentación equilibrada y natural
  • poco alcohol: siempre es mejor tomar esos vinitos con los amigos con comida en el estómago, así evitarás una subida fuerte de azúcar en sangre. Y el exceso de azúcar...¡degrada el COLÁGENO!. ¡Así que a controlar también el dulce, que no sólo hace que engordemos sino que nos arruga!. Por otra parte el alcohol también puede alterar la absorción de determinadas vitaminas que son necesarias para mantener una piel sana.

4 comentarios :

  1. Querida amiga.
    Como te iba diciendo, quisiera saber si es mejor esperar a que el tónico esté completamente seco, antes de aplicar el serum o crema hidratante, o si no es necesario esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor esperar a que se seque.El tónico hace así mejor sus funciones, restablece la superficie cutánea y ésta queda mejor preparada para que la hidratante o serum hagan mejor efecto.
      GRACIAS!!!!!

      Eliminar
    2. Genial! Gracias por tu respuesta. Aunque vaya con prisas, intentaré esperar a que se seque.

      Eliminar
    3. Si decides usar una loción astringente para cerrar los poros,te doy un truco. Cuanto más insistas con el algodón impregnado sobre la zona, más efecto hacen.
      Ya me contarás!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...