Secciones de botica

jueves, 19 de julio de 2012

Bronceado Inteligente: Tratamiento de manchas


Retrato de Russel James


La mejor manera de combatir las MANCHAS es luchar contra ellas antes de que hagan acto de presencia, así que debéis saber que la protección solar no es sólo esencial durante los meses de verano, sino ¡durante todo el año!

¿Se pueden controlar o eliminar todas las manchas? Primero hay que determinar de qué tipo son y dónde se encuentran: epidermis o dermis. Si están en la dermis (más típico de las pieles oscuras) son mucho más difíciles de eliminar porque no hay renovación celular. Así como las hormonales.




Los productos despigmentantes comercializados que mejor funcionan son una combinación de diferentes compuestos. Son frecuentes las asociaciones con sustancias antioxidantes que neutralizan radicales libres, para que no active el melanocito, y la incorporación de filtros solares, para proteger la zona a tratar de la radiación solar.

Algunas de las sustancias utilizadas como despigmentantes, pueden presentar efectos irritantes sobre la piel, por este motivo se debe seguir las indicaciones médicas y farmacéuticas.

Os paso unos consejos farmacéuticos ...

    1. Antes de considerar cualquier tratamiento contra las manchas debes estar absolutamente concienciado de usar diariamente un filtro solar SPF 50+, de amplio espectro (UVA-UVB). Te protegerá frente a la principal causa de manchas cutáneas en el futuro, pero además debes saber que el uso de despigmentantes sin un correcto filtro solar diario es una pérdida de tiempo y te dejará aún más expuesto a desarrollar nuevas o mayores manchas (por la fotosensibilidad que pueden crear algunos de estos tratamientos).


Lo considero el mejor. Aplicar tres pasadas sobre la mancha. Es totalmente transparente.
    
     2. Debes consultar si el tratamiento se puede utilizar en verano.

     3. Para lograr el efecto deseado debes ser muy constante dado que los tratamientos suelen ser largos.

     4. Antes de la aplicación del producto despigmentante, la piel debe estar limpia, hidratada para lograr      una óptima absorción y exfoliada, para retirar las células muertas hiperpigmentadas.

La oferta que puedes encontrar en la farmacia es muy amplia, pero he de decir que tengo dos favoritos...

MARTIDERM

Es un línea muy innovadora y completa. En mi opinión, los tratamientos propiamente despigmentantes, considero que son más adecuados realizarlos en otoño. Pero cada vez están más enfocados a poder utilizarlos todo el año. Martiderm enfoca su línea despigmentante para:

- Tratamiento de hiperpigmentaciones de la cara, cuello, escote, brazos y manos debidas a una exposición solar excesiva (efélides y lentigos solares), envejecimiento cutáneo (lentigos seniles), embarazo (cloasma gravídico), alteraciones hormonales y las de origen endocrino y nutricional.

- Prevención de las hiperpigmentaciones de las cicatrices y post-inflamatorias.


Precio aproximado 29 euros

Crema Despigmentante, 3 en 1. Formulada específicamente para hidratar y reducir las hiperpigmentaciones cutáneas de un modo profundo y rápido. Contiene un filtro solar UVA y UVB que permite su utilización diurna sin problemas de fotosensibilidad. Se recomienda 2 o 3 aplicaciones diarias.

Mascarilla Despigmentante MASK-DSP, la puedes dejar actuar toda la noche de manera oclusiva como tratamiento intensivo más rápido. Se elimina con agua facilmente.

COVER-DSP Stick de camuflaje, fotoprotector y despigmentante, disimula perfectamente las manchas. Es un corrector que puedes usar debajo de tu base de maquillaje habitual.

CAUDALIE

Entre todos los productos que he ido probando, Vinoperfect Serum, es uno de los grandes entre mis favoritos. No es de extrañar que lo clasifiquen entre los N°1 de los antimanchas.


Caudalie 35 euros

Más que dirigirlo a solucionar manchas, lo enfocaría como un soporte básico para aportar resplandor y homogeneidad al rostro. Este sérum lácteo corrige y previene las manchas. Es hidratante y antioxidante. La fórmula oil-free, no fotosensibilizante y no comedogénica, se puede recomendar a todo tipo de piel. Es espectacular el cambio y el bienestar que aporta a la piel.

Aplícalo mañana y noche sobre el rostro, cuello y escote, antes de tu tratamiento habitual. Un posicionamiento 10 del producto es aplicárselo antes de la crema solar para conseguir un bronceado perfecto y seguro.

Espero que os ayude a seleccionar con el mejor criterio vuestro tratamiento para las manchas.

5 comentarios :

  1. A mi anónima/o agradecida/o ...¡¡¡¡muchas veces!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el post,yo acabo de descubrir tu blog y te sigo,porque me parece muy interesante.
    Yo usé todo el verano la línea Bariésun de Uriage y estoy contenta!

    Pasate por mi blog y si te gusta me puedes seguir y participar al sorteo del perfume Eclat Weekend:
    http://woman-es.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-fragancia-eclat-weekend.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Tania!!

    Incorporada del verano, acabo de ver tu comentario. Muchísimas por tu opinión sobre el blog, me alegro mucho de haberte conocido!

    Uriage es un laboratorio fantástico y lo está haciendo realmente bien. Siempre oyes comentarios positivos hacia sus productos. Además ofrecen un precio muy competitivo. Yo soy una enamorada de la gama Hyséac.

    He estado leyendo tu blog, está genial y es super dinámico. Ánimo con las entrevistas, es super interesante. Serás uno de mis "must have".

    Llego tarde al sorteo, pero seguro en el siguiente, probaré suerte!

    Nos vemos por la web!

    Bs enorme

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo una mancha rebelde en la cara, seguiré estos consejos a ver si me mejora....

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...