miércoles, 17 de octubre de 2012

Las manos y las brujas


Este puente decidí volver a Francia para traer nuevas inspiraciones galénicas para nuestro blog. En los preparativos del viaje, me enteré de que Alex de la Iglesia iba a estar rodando su nueva película en la región de Xareta, en la parte Navarra. Tengo devoción por su creatividad, así que no pude pasar por alto la tentación de acercarme hasta allí.

Así llegué hasta el  rodaje de "Las Brujas de Zugarramurdi", cuya traducción os muestro en la foto superior. Parece de terror pero se trata de una comedia loca para reírse de sí mismo y de los problemas que se afrontan al intentar sobrevivir en el mundo actual. Un punto cínico de ver la realidad.

Sintiendo allí la llegada del otoño, pensaba en todos aquellos extras y protagonistas rodando a la intemperie, y en el frío que su piel tendría que estar soportando.

Siempre se ha dicho, que en nuestras manos está escrito nuestro destino. ¡¡Qué responsabilidad tan grande el de cuidar bien de ellas y preservar nuestra buena ventura de la mejor forma posible!!

Irving Penn

A parte dicen de ellas que son una de las principales tarjetas de presentación y su movimiento es indicativo de la personalidad del individuo.

Si no se las cuida y protege a diario de una forma adecuada, pierden elasticidad, se deshidratan, se secan, aparecen manchas....Las sustancias químicas (detergentes), factores climatológicos y la radiación ultravioleta son las principales causas de que nuestras manos muestren sequedad y aspereza. Si ésto no se soluciona con una crema específica, podemos derivar en enrojecimientos y fisuras.


Lisa Fonssagrives´ hands.New York 1941. Irving Penn

Consejos de botica ....

J Utilizar un jabón SYNDET y SOBREENGRASANTE en la higiene diaria.
J Enjuagarse con agua tibia abundante.
J Secarse bien las manos.
J Si se van a manejar sustancias potencialmente irritantes usar CREMAS BARRERA ( hacen la función de un guante protector).
J Aplicar la crema después de los lavados. Si ésto resulta muy complicado, usarla dos veces al día (mañana y noche)
J Masajear desde los dedos hasta el antebrazo hasta su total absorción.
J Con respecto a las cremas despigmentantes, es mejor empezar en invierno y asociarlas a protección solar.

No dudéis de preguntar en la farmacia para cada momento de vuestras manos la solución posible. Espero que me contéis cuales son vuestras referencias secretas, seguro que todos aprenderemos mucho.

5 comentarios :

  1. Para mí el gran secreto es una vez a la semana aplicar en las cutículas un baume purifiant u o alguna vaselina, untarlas bien bien en una buena crema de manos y meterme en unos guantes de algodón. ¡¡Manos como nuevas!!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el consejo!no sabía que podíamos usar también para eso los bálsamos purificantes ....

    ResponderEliminar
  3. Estoy enganchada a la crema de manos de Caudalie !es impresionante la textura

    ResponderEliminar
  4. Me sorprendí cuando descubrí la cantidad de suplementos nutricosméticos que puedes encontrar en un herbolario, no solo para el cuidado de la uñas, también para fortalecer el cabello y proteger la piel.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...