miércoles, 28 de abril de 2021

Calzad@ por lo más "hot" de la temporada, pero me duelen los pies.


Helmut Newton, zapatos de tacón alto y bracelete de Cartier. París 1994

Los pies son una de las partes de nuestro organismo que más sufre y que menos atenciones recibe. La piel que recubre el pie, se ha ido adaptando a la especial función que desempeña, de forma que presenta muchas diferencias con respecto al resto del epitelio corporal, sobre todo la de la zona plantar. De ahí que cuando hemos querido "aprovechar" para su cuidado, los cosméticos de las manos, piernas...no nos han funcionado.

Las zonas que sirven de apoyo y las que presentan presiones o roces requieren unos cuidados particulares. La población de países desarrollados presenta un 80% problemas relacionados con los pies. Además de soportar a diario el peso corporal y pasar muchas horas encerrados en los zapatos, se someten a agresiones agravadas por lo que dicta la moda: tacones altos, zapatos estrechos, running, materiales sintéticos...

Las dolencias de dicha zona, derivadan en ampollas, sensación de cansancio, hinchazón...Afecciones no catalogadas como graves, pero sí lo suficientemente molestas como para mermar nuestra capacidad de estar bien. 

Material necesario para renovar tus pies
  • Cremas hidratantes, queratolíticas y regeneradoras específicas en ingredientes y concentración de las mismas para la piel de dicha zona. Lo mismo que el acabado cosmético del producto por su buena o no penetración en la piel. Cuanto más elástica esté la piel, menos posibilidad de lesión habrá frente a la fricción del calzado.
  • Stick anti-fricción de Compeed



Su composición de aceite vegetal hidrogenado reduce de forma inmediata e invisible la fricción en la piel. Aplicar en los pies o en cualquier parte del cuerpo donde se quiera prevenir un rozamiento excesivo de la piel: con zapatos nuevos, haciendo deporte..etc. No mancha ni resbala. Utilizar sólo en piel sana.
  • Ante una incipiente lesión, apósitos especiales para ampollas.
Gracias a la tecnología hidrocoloide, el apósito absorbe el líquido que exuda la ampolla y regula el grado de humedad generando las condiciones ideales para curar rápidamente. Permanece pegado el tiempo necesario para curar la ampolla, que varía de una persona a otra.

¿Preparados para darlo todo y no caer en la vida sedentaria?

6 comentarios :

  1. He probado el COMPEED para este puente que me tocaba patear y pasear mis tacones por los Parises!! Me ha resultado una auténtica maravilla de recomendación!! Por favor ...quiero máááááásss!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!! Mira que les hacemos sufrir a los pobres, cuanta razón tienes. Empiezo el otoño con el firme propósito de mimarles un poquito más. Ya te contaré...

    ResponderEliminar
  3. Yo también!! la verdad es que en verano es en la única estación que los mimo y mira que en invierno llego muchas veces destrozada con los tacones, botas, calcetines.... ¡¡Firme propósito para este nuevo invierno!! Por cierto,uso los productos de PEDI RELAX y me parecen fantásticos!

    ResponderEliminar
  4. Siempre que voy de viaje, me las llevo conmigo en el neceser, son fantásticas.

    ResponderEliminar
  5. Nuestros pies, esos gran olvidados!!!!!

    Madre mia, yo desde que tengo podóloga en la Parafarmacia ha sido una bendición!! Ahora ya sé como cuidar mejor mis pies. Ahi van unos consejos desde la mano de una podóloga:

    - Lavarse los pies con agua y jabón

    - secarlos muy bien, sobre todo entre los deditos de los pies

    - Aplicar una crema hidratante (que lleve algo de urea a poder ser)

    - NUNCA aplicar crema en los dedos de los pies y menos entre ellos.

    Y ahora otro consejo, si tenemos los pies constantemente fríos, lo mejor no es ponerles capas y capas de calcetines. Eso suele ser por culpa de problemas circulatorios, asique cuando para terminar al lavarnos los pies, le damos con agua fria fria por la planta del pie.

    AGUA FRIA, SI SEÑORES/AS. En naturopatia se dice que el frio aporta calor (por eso la piel luego está roja). Por qué? Al rociarlos con agua fria, el cuerpo siente un estimulo y la necesidad de calentar la zona, asique se activa la circulación y al mismo tiempo, un pelin más tarde sentiremos calor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracia por esta genial aportación!! ¡¡Feliz San Lunes!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...