domingo, 20 de enero de 2013

Mi pelo... ¿ dieta capilar ?

Richard Avedon 1955


¿Tiene importancia la alimentación para el cabello? ¿Lo cuidamos como debemos? Muchos de vosotros seguro que habréis ido por el buen camino, pidiendo una "poción mágica" en la farmacia para el problema de la caída.

En cuanto a fármaco se refiere, en líneas generales, sólo dos tienen efectos demostrados contra la alopecia: finasterida y minoxidil.

En última instancia, cuando la calvicie ya está instalada, existe la vía de los microinjertos, una intervención quirúrgica que da buenos resultados en los casos en los que se puede realizar.




Independientemente de la causa y el tratamiento, cuando los especialistas tratan a un paciente, inciden especialmente en su dieta. Debes seguir una alimentación correcta y equilibrada, rica en alimentos con hierro, zinc y vitaminas del grupo B.

HIERRO; la carne, las legumbres y los cereales integrales contienen mucho hierro. El de la carne se absorbe mejor porque está menos oxidado. La vitamina C (zumos de naranja o kiwi) ayuda a su absorción. No ocurre lo mismo con la fibra o la presencia de calcio, pueden dificultarla.

ZINC; la carne, los pescados y sobre todo los mariscos son ricos en este elemento químico. El de las carnes rojas es el que mejor se absorbe. La lactosa (leche), el vino tinto y la fructosa favorecen la captación, al contrario que la fibra, los alimentos con cobre (casi todos) y con cadmio (cafés de máquina, humo del tabaco).

Las vitaminas de grupo B (que son 12 compuestos) se encuentran en muchos alimentos: la carne, la leche, las verduras, los cereales... Lo importante es seguir una dieta variada y equilibrada. No hace falta acudir a suplementos vitamínicos en condiciones normales. Una buena alimentación está relacionada con menor riesgo de cataratas, síndrome metabólico y también alopecia.

¡Ya no tenéis excusas para cuidaros y estar bien sanos y con una sana cabellera!

2 comentarios :

  1. ¿El zinc hace de seborregulador? Creo que el champú que utilizo lo lleva.

    ResponderEliminar
  2. Si, así es. Es un gran aliado para luchar contra la grasa.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...