martes, 8 de enero de 2013

¿Qué comer para mi piel después de las fiestas navideñas?

Carrot Cake 

Seguro que después de estos días de celebraciones varias, os habéis levantado hoy con alguna que otra ojera, algún granito y si nos descuidamos algo más de flacidez.

Os doy unos consejitos para vuestra dieta corporal y facial:
  1. VITAMINA A: mejora la hidratación. Toma lácteos, verduras (brócoli, espinacas, zanahoria, calabaza) y frutas como melocotón y mango.
  2. VITAMINA C: ayuda a regenerar colágeno. Está presente en cítricos y contribuye poderosamente a asimilar las proteínas.
  3. CONDIMENTA CON ESPECIAS: aliñar la ensalada con romero, orégano o mejorana puede aumentar hasta en un 200% el poder antioxidante de la misma.
  4. COME PROTEÍNAS: son fundamentales para la firmeza de la piel.
NALIMENTOS A EVITAR:
  1. Grasas saturadas (mayonesas, embutidos, cerdo blanco..)
  2. Precocinados
  3. Pastelería industrial
  4. Refrescos azucarados
¡Además de mejorar nuestra organismo veremos la mejora en nuestra piel!  ¡¡Todo suma en esta vida!!

12 comentarios :

  1. jaja ni que tuvieras un espejo mágico. Si, veo que los excesos de la Navidad han traido unos granitos, aparte de otras cositas extras de regalo, jeje. Solución: nos pondremos a dieta a ver si el aspecto mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva!! qué bueno!! veo que sufre como todos los mortales Enero!! ¿¿y lo bien que nos lo hemos pasado y disfrutado??

      Nada ahora etapa de desintoxicación. Yo para comenzar desde la mañana a hacer las cosas bien,he cambiado el café con leche por una infusión de TE BLANCO. Eso sí, mira bien dónde lo compras para ver qué % de pureza tiene.

      El te blanco:

      *es el antioxidante mas potente de la naturaleza 100% mas eficaz en la lucha contra el envejecimiento y diversas enfermedades que el Te Verde pues contiene 4 veces más polifenoles y catequinas (potentes antioxidantes) y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres culpables de la oxidación celular, envejecimiento y aparición de cáncer.

      *Protege nuestro corazón y regula la presión sanguínea.

      *Protege contra las mutaciones del ADN (etapas primeras del cancer) así como de la célula Langerhans,nuestras células inmunitarias en la piel.

      *tiene poder adelgazante, acelera el metabolismo, favoreciendo la reducción de grasa corporal y colesterol. Depurador, desintoxicante, estimula también las secreciones digestivas, con lo que facilita la digestión de los alimentos grasos.

      Te preguntarás..¿sabrá a rayos con todas esas propiedades? Pues no, es muy suave y con un toque de miel o poca azúcar, será suficiente. Yo lo tomo sin nada, pero como todas las infusiones.

      Eliminar
  2. Muy buena información, y seguro que a todos nos va a venir muuuuuuuy bien. Las navidades causan estragos...
    Por cierto no tenía ni idea de que aliñar la ensalada con especias aumentaba hasta un 200% el poder antioxidante de la misma, muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, así es. Y si reduces la ingesta de azúcar, también te arrugarás menos. Uno de los procesos que suceden al envejecer, es lo que se llama la GLICACIÓN DEL COLÁGENO. Fíjate en todas las revistas de moda, cuando hay publicidad de cremas de alto standing, es una de las cosas que nos resaltan en grande: "MOLÉCULA ANTIGLICACIÓN".

      Este proceso se da cuando al colágeno se le une el azúcar. Entonces lo compacta y lo deja como quien dice inutilizable.

      Así que mensaje para todos: a controlar la dulzaina que metemos al cuerpo que a parte de al culete, etc...nos arruga!!! je je je

      Eliminar
    2. Ahhhh si? Antiglicacion? No me he fijado en esta molécula, pero me interesa, que los años no pasan sin dejar huella. Comencé a usar contorno de ojos anti envejecimiento desde los 20 -si comencé pronto, lo sé, pero es que sino?- y ahora soy literalmente dependiente de ellos, jeje. Para bien, para bien por supuesto. Alguna de ustedes ha probado los de Montibello, hace solo dos días que lo he empezado a probar y funciona bastante bien, como leo tooooooodos los prospectos, hablaban sobre los beneficios probioticos lácteos incorporados al mismo. ¿Alguien ha oído o leído algo sobre esta características? Bueno, bueno y la molécula soft focus del contorno Eluage de Avene? Me ha encantado... Alguien podría ampliar informacion sobre estos productos?

      Eliminar
    3. Ya ves Ernesto, este tema del azúcar nos ha traído a todos locos.

      El contorno de ojos creo que es uno de los productos que más engancha. No conozco Montibello, se me escapa en mis conocimientos, pero me informaré.

      En cuanto al de Eluage está muy muy bien. Me parece completo y muy bien de precio. Lleva:
      1. hialurónico fragmentado para rellenar y captar agua
      2. retinaldehido, para que active a las células y circulación para atenuar las arrugas y prevenirlas.
      3. sulfato de dextrano, antiedematoso. Para las ojeras y bolsas.
      4. softfocus: pigmentos iluminadores que se utilizan en los brillos de labios. Dan muchísima luminosidad cuando tienes un problema de ojeras que da un aspecto triste al ojo...
      ¿Nos vas a enseñar trucos para disimular este gran problema?? JA JA JA

      Eliminar
  3. Jo, sin azucar..... no se si podré vivir! Bueno si, pero de vez en cuando hay que darse un caprichito!!!
    Y encima, viendo la recomendación del Té blanco... aun peor, no me gustan las infusiones nada de nada. A ver si me animo y consigo aconstumbrarme a ellas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimos, yo era absolutamente anti infusión /té (me sabían a los remedios de mi abuela de pequeño) pero un día me puse malo del estomago -principio de gastritis- y me prohibieron absolutamente cafe y gaseosas; jooooo con que iba a acompañar mis tostadas? Así que me puse manos a la obra y a leer y leer sobre alternativas: voila [vuala] ¿Quien se podía resistir a sus numerosas ventajas? Así que aunque me tuviera que poner una pinza de madera en la nariz, grata sorpresa cuando me di cuenta de que no había punto de comparación con las hierbas de mi abuela que tanto mal me aliviaron en su momento, corrijo, si hay punto de comparación, todos positivos y a favor la evolución en el refinamiento de los sabores de algunos tipos de té's e infusiones. Y si no te gustan calientes, las puedes enfriar a temperatura ambiente con piedras de hielo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por lo ánimos y las ideas. Ya se que son buenísimas, tienen muchas propiedades, y que en cambio el café es malísimo. Pero es lo que dices tu, por las mañanas con las tostaditas (que me encantan...) lo que me apetece es un cafecito rico.
      Tendré que darle mas oportunidades a las infusiones, pero para tomarlas por la tarde, que de momento no creo que me pueda quitar del cafe de las mañanas...

      Eliminar
    3. María, no te preocupes que soy otra adicta al café y más al de las mañanas con las tostadas!! En cuanto pase ya mi etapa de desintoxicación, volveré a mi cafecito matutino y el resto si que serán infusiones. Y el café no es tan malo, como todo, en su justa medida tiene muchas propiedades beneficiosas.

      Eliminar
    4. Ernesto, qué bueno los consejos!! La verdad que el cambio cuesta y como os decía de los buenos ( con el precio que merecen) a los de supermercado, no tienen nada que ver...Y la verdad que sientan genial!!

      Eliminar
  4. Bufff pues tengo que tener el colágeno por los suelos porque con la de turrón que he tomado...necesito una cura urgente!! ;)

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...