lunes, 28 de enero de 2013

¡¡ Quiero un pelo 3D !!

Jean Shrimpton por  Richard Avedon para Vogue 1965

Dicen las encuestas que casi la mitad de los españoles tienen el cabello fino. Darle presencia, cuerpo y textura es uno de los objetivos que tenemos. 

Os doy el primer truco, más del 40% del volumen total del pelo se consigue en la ducha. Usa siempre un champú y un acondicionador de volumen juntos porque trabajan en sinergia  (por ejemplo un bálsamo de "peso 0" para que no estropee el resultado que buscamos).

Es fundamental que aclares bien la mascarilla o bálsamo para que no pese el pelo. Como siempre se ha dicho, la forma de saber si has aclarado bien el cabello es probar en diferentes mechones húmedos si rechinan cuando los pasas entre el dedo pulgar y el índice.



Línea Volumea de René Furterer en Farmacias y Parafarmacias.


Para peinarlo puedes utilizar una espuma especial volumen. Abres raya a raya el pelo y la repartes de forma homogénea. Si la espuma te parece complicada, puedes optar por un spray. A mi me apasionan. Vaporizas desde la raíz a la punta. Úsalo cuando aún esté el cabello mojado y levanta las raíces a medida que lo seques. Cepíllalo de oreja a oreja, en un sentido y luego en el otro.




Para peinarte elige un cepillo de esqueleto con dientes largos y sintéticos porque deja pasar el aire en la zona de nacimiento y logra mayor volumen.

Para un acabado aún más perfecto y más duradero, en las grandes pasarelas como los Oscars, acaban el peinado con un toque de CHAMPÚ SECO, cepillan bien el pelo, le dan forma y luego usan LACAS DE FIJACIÓN LIGERAS.

¿No es tan difícil verdad? Y encima más económico imposible. Desde tu casa, todas las semanas perfectamente peinado, con productos de lujo y con el mejor estilista, el que mejor te conoce, tú mismo.

7 comentarios :

  1. Ese es mi otro gran problema...pelo graso y sin volumen!! Lo que no había utilizado nunca y lo tengo siempre entre "mis imprescindibles" es el champú seco para antes de terminar el peinado con el pelo limpio....Lo probaré sin falta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que utilices de René Furterer:

      1.Complex 5 como sérum inicial depurante como tratamiento de choque para el cuero cabelludo. Unas pocas gotas y masajear. Dejar actuar y lavar.
      2. Durante un mes, como tratamiento de choque, la mascarilla-champú de CURBICEA.
      3. Para dar volumen, el spray o espuma VOLUMEA
      4. Secar muy bien el pelo.
      5. Champú seco NATURIA en las zonas donde más se te engrasen, antes de dar forma al cabello.
      6. Si quieres fijar el peinado, LACA NATURAL.

      Si lo pruebas en estos pasos, ya nos contarás el resultado.

      Eliminar
  2. Hola, estoy de vuelta..! No sabéis lo que cuesta publicar desde el iPhone, lamento no haber podido pasar más a menudo despues del último sorteo, he estado un pelin liado por trabajo, pero cuando leo tus post me ilusiono... TAlbolo? Qué tal ha ido el cofre? Ya me contarás...

    Ahora voy a desvelar un secreto para pulir y perfeccionar estos volúmenes: habéis notado que al finalizar el peinado pudieran aparecer claros en el cuero cabelludo? Nooooooo, no os asustéis, no os estáis quedando calvas ni mucho menos, es absoluta y completamente normal: esto se soluciona con un toque de maquillaje en 2 sencillos pasos, atención:

    1.- Con un lápiz no graso de textura media se dan pequeños toques justo en la zona más clara, yo particularmente recomiendo cualquiera de los dos tonos de los lápices de ceja y pestaña de Couvrance, se pueden mezclar los dos tonos el claro y el oscuro para simular más naturalidad, sino el que tengáis ira bien. Desaconsejo el negro porque el cabello negro, absolutamente negro no existe, pero cada maestrillo con su librillo.

    2.- Con un pincel suave podéis difuminar discretamente la zona y ¡voila..! Así cuando vayáis controlando donde clarea el cuero cabelludo lo podréis hacer incluso antes de peinaros sin miedo a tener que volver a retocar, el truco del pincel es aconsejable porque podréis controlar la intensidad con la que se difuminan esas pequeñas puntaditas de la mina. Si queréis que os dure durante más tiempo con el mismo pincel y polvos translucidos o bronceado mate se puede fijar la zona correjida.

    Esto se utiliza mucho en pacientes con tratamiento oncológico a quienes se les dabilita el pelo pero que no necesitan utilizar pelucas o postizos, tampoco hay actor o actriz alguna que se exponga a los flashes de la alfombra roja o de eventos sin este tipo de corrección...

    Ahí os lo dejo..!

    También podéis preguntar lo que queráis en http://www.facebook.com/pacopaco.madrid

    Besos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ernesto!! La verdad es que estoy encantada con el set Darphin que me tocó. Y me está funcionando muy bien. Sobre todo en cuanto a recuperar vitalidad en la piel.
    Me ha parecido fantástico lo que has comentado para cuando hay zonas que no hay tanto pelo. En mi vida se me hubiera ocurrido. He de decir que ese lápiz de cejas de Avéne me lo recomendaron en la farmacia y me parece realmente bueno. Es más lo uso hasta de lápiz de ojos.
    Espero que nos sigas dando muchos más consejos!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía lo que aprende una aquí!!! yo utilizo el spray volumea y funciona de verdad, pero me ha encantado la opción del champú en seco, pues este lo utilizo pero no para dar volumen. Así que ahora a probar!!!
    El truco del lápiz para los claros me ha dejado alucinada. lo dicho, gracias por compartir tanta sabiduría!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía lo que aprende una aquí!!! yo utilizo el spray volumea y funciona de verdad, pero me ha encantado la opción del champú en seco, pues este lo utilizo pero no para dar volumen. Así que ahora a probar!!!
    El truco del lápiz para los claros me ha dejado alucinada. lo dicho, gracias por compartir tanta sabiduría!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MA!! es que una vez que te mendes en este mundo la de cosas que aprendes para rentabilizar lo que tenemos en casa!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...