miércoles, 23 de enero de 2013

¿ Para qué aceites esenciales en mi cabello?


Karlie Kloss por Patrick Demarchelier para VOGUE

Somos los europeos que más maltratamos nuestro pelo. Al parecer tenemos el cabellos más rebelde y con más tendencia al encrespamiento de la zona euro y de ahí que nos demos al secador y las planchas. Más de la mitad tiene el pelo rizado y en su empeño por dominarlo lo acaban por estropear.

Estas próximas entradas, las dedicaré a intentar acercaros soluciones y trucos para cuidar mejor el cabello, punto que todos creo olvidamos hasta que llega el horrible momento de verlo caído en el suelo en cantidades nunca imaginadas. Hasta hace dos años, para mi era un total abandonado y desconocido mundo. Es fantástico todo lo que tenemos  a nuestro alcance apoyado por el consejo del farmacéutico que bien sabe qué formulación está dando en cada caso.

Los aceites esenciales tienen una larga tradición oriental. Son el primer paso que nos debemos plantear a la hora de tratar el cabello.

El uso de los aceites capilares previamente al champú aporta flexibilidad al pelo y nutrición al cuero cabelludo. Esto es perfecto para problemas de irritación y descamaciones. En el caso de  mujeres con pelo largo, les permitirá lucir unas lujosas ondas o un perfecto alisado con un acabado brillante y sin encrespamiento.

Si se utilizan unas gotas sobre el cabello lavado y secado con la toalla, se consigue protección y nutrición de cara al peinado, además que minimizamos la rotura durante el cepillado.

Utilizados en seco lo que permite es domar las rebeldes puntas. 

Aceite nutritivo intenso, espectacular. Penetra en el interior del pelo.


Producto para recomendar sin dudarlo para cabellos castigados y adictos a las planchas.  No hay que optar siempre por un "no deseado" corte radical de pelo. Regenera el cabello desde el interior porque penetra en él, no lo trata únicamente desde el exterior. Previo al lavado, raya a raya se aplica y  luego se aclara abundantemente. Después se procede al proceso de lavado. Una o dos veces por semana.

Aceite de Karité para nutrir y aceite esencial de naranja para repara la queratina y dar brillo, a parte de un notable bienestar.

Por favor, después de descubrir vuestras necesidades: picor en el cuero cabelludo, tratamiento médico, pelo castigado por el agua, cuero cabelludo graso....contadme vuestra experiencia con los aceites capilares porque para mi ha marcado la era "antes de" y "después de".

11 comentarios :

  1. Este es el mejor producto para cabello seco que haya probado nunca!!!!!!!. Increíble!!. Sólo tiene una pega: ES ADICTIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra que lo conoce!! Mary, mil gracias por compartir tus experiencias y que compartamos opiniones. La formulación de este producto es muy buena, pero los resultados aún son mejores. Tanto para el pelo muy seco como para un pelo estropeado..

      Eliminar
  2. yo suelo echarme un aceite en las puntos antes de pasarme las planchas. Por lo demás mi pelo es bastante graso, excepto cuando me acabo de echar las mechas que se me seca bastante. No he probado este producto, pero por lo que decís debe ser maravilloso para el pelo seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Yo tengo el cuero cabelludo graso y el pelo normal. Utilizo el aceite salvando el cuero cabelludo, como tratamiento intensivo de choque. De todas formas, se lo recomendaría a todo el mundo utilizarlo por la noche para que realice bien su función y rentabilizar bien la inversión de producto. A la mañana limpiar y pelo perfecto para peinar o para planchar. En función de la largura, aceite para puntas.

      Para mi cuero cabelludo graso, me gusta Complex 5.Es un producto revolucionario y muy funcional. Sirve para muchas edades y para muchas necesidades. Ofrece un función antiséptica, regula la secreción sebácea, activa la microcirculación.. a parte de reforzar la acción posterior del champú que utilices. Es el equivalente al Serum facial.

      Eliminar
    2. ese complex 5 q comentas es un champu, locion o aceite? y de que laboratorio es? pq yo tengo exactamente ytodos los sintomas q has descrito... habrá q probarlo!!!

      Eliminar
    3. Hola Ian! Otra para el equipo!

      C0MPLEX 5 es de René Furterer. Es un preparado de aceites esenciales de naranja y lavanda a parte de otros componentes. Es un regenerador bárbaro del cuero cabelludo y del cabello, pudiéndolo utilizar todos los miembros adultos de la familia. Se puede comprar en envase de 50 ml o 12 ampollas de 5 ml. A cada cual el que le resulte más útil.

      Ya nos contarás, pero si lo pruebas no te vas a arrepentir. Aviso que produce una sensación de calor (al activar la microcirculación) y no debe contactar con los ojos. Su aroma es a cítrico, muy agradable.

      Eliminar
  3. no conocia este producto, pero solo leyendo la entrada y los comentarios posteriores, estoy loca por probarlo!
    Gracias por el descubrimiento, la verdad es que Rene Furterer no deja de sorprenderme, producto que pruebo, producto que me engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aran, lo mismo me pasa a mi. René Furterer,es peligrosamente adictivo.No conozco a nadie que lo haya probado y no haya preguntado por más productos. Este aciete dentro de la gama Karité es relativamente nuevo.

      Desde que comencé a darme cuenta que el pelo sufría las mismas agresiones que la cara, no comencé a cuidarlo. Hoy es el día que con el paso del tiempo sigo teniendo el pelo super brillante y con una gama de colores espectacular. Conocí René Furtere por llamarme la atención los colores de la línea en una farmacia y hasta hoy.

      Te va a encantar y si no tienes la posibilidad de dejarlo actuar toda la noche..¡10 minutos antes de lavar y listo! Perfecto para que deslumbre y lo peines después de lavarlo como más te guste. ¡Para planchas, perfecto!

      ¡Ya nos contarás!

      Eliminar
  4. ¡¡Acabo de descubrir que " El Atelier" manda mensajes!! Si os conectáis en la sección de los miembros del blog, pinchas en "PARTICIPAR EN ESTE SITIO" en vez de conectarme desde arriba en "Acceder" y te sale un aviso si tienes mensajes! Es que este tema de la informática me supera... ¡Probad suerte, si no lo hacéis ya, yo me he llevado una sorpresa ahora mismo! ja ja

    ResponderEliminar
  5. ja ja ...que´bueno!! Así es!! Os he mandado a unos cuantos un mensaje que creo os puede interesar mucho. Ya me diréis si lo habéis leído. El proceso para poder ver todas las personalizaciones que hagamos a cada uno en el blog, es entrar con vuestro perfil. Para ello:
    1. Al abrir el blog, entráis en la parte de miembros con vuestro perfil. Pincháis en "PARTICIPAR EN ESTE SITIO".
    2. Se abrirá una pequeña ventana para que metáis vuestra cuenta de mail. Si sois gmail tenéis que pinchar en google.
    3. Metéis como siempre el mail y la contraseña.
    4. Listos para hacer comentarios con vuestro nombre, mandar mensajes a otros miembros o leer los que os hayan enviado.

    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Corroboramos la altísima puntuación en L´AdP de este producto. ¡¡¡ESTE PRODUCTO ES BÁRBARO!!

    Tras haber ya pasado por todas las "cabelleras" del grupo, sólo podemos decir que es mejor de lo que hasta ahora habíamos descrito.

    Lo hemos probado por último en hombre, con mucho pelo y con un corte para que sobresalgan las puntas. El resultado ha sido buenísimo. El pelo queda mucho más sano y mejor peinado al aire.

    Se nota que a diferencia de los otros productos de tratamiento, que están también muy bien para uso continuo, éste entra en el pelo, con lo cual lo rellena y da muchísimo espesor. Alimenta la fibra capilar. Como tratamiento puntual cada cierto tiempo lo consideramos como un "must have".

    Última paciente a quien se le ha recomendado. Cuero cabelludo graso y pelo normal. De tanto tratamiento para la grasa de la piel de la cabeza, el pelo estaba no tan bonito como pudiera estar. Por las noches, vaporizar TODO el pelo, masajear, dormir con ello toda la noche y a la mañana siguiente lavar. El resultado ha sido una melena mucho más joven, con más cuerpo y más brillo.

    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...