miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Cómo compran los chicos?



Una encuesta realizada a hombres de 25 a 59 años reflejaron los siguientes datos:
  • El 63% de los hombres usa productos cosméticos.
  • 8 de cada 10 le dedica tiempo a su cuidado personal
  • 5 de cada 10 confiesa cuidarse con una dieta saludable o con ejercicio.
  • Sus productos cosméticos favoritos son la loción para después de afeitarse (78%), alguna crema para el rostro (75%) y gel de ducha (57%).

Jon Kortajarena por Peter Lindbergh

El 90% elige personalmente la marca de los productos de cuidado personal que utiliza. Muchas veces asesorados por la televisión o por lo que más cómodo les parezca encontrar. No está por ello de más, unos cuantos consejos e ideas.

Avéne, cuenta con una línea masculina espectacular para el afeitado y la foliculitis de la barba. Os quedaréis impresionados de lo que dura cada envase, la rentabilidad del producto es total. Los más vendidos son la Espuma de Afeitar y el Fluido Post Afeitado.


El tamaño de Espuma de afeitado de viaje, 50 mL es genial


Otra gran opción es Lierac.  Su desembarco en el mundo de la farmacia cambió el concepto de las llamadas “aburridas cremas de farmacia”.  Por lo general packagings y diseños asépticos que venían a demostrar que lo importante era el contenido y no el continente. Lierac se encargó de terminar con esta mentalidad ya que su puesta en escena no tiene nada que envidiar a las grandes firmas cosméticas.




Observando la formulación de sus productos, "El Atelier de la Piel" consideró que el desarrollo de los productos encajan perfectamente con las necesidades prioritarias de un hombre:

  • El Fluido hidratante anti-arrugas contiene una alta concentración de un complejo multi pro-vitaminado (retinol, vitamina C y pro-vitamina D).
  • El Contorno de ojos Dioti tiene una acción anti-bolsas por la alchemilla, hiedra y cola de caballo y anti-ojeras por árnica y ruscus.
  • El Limpiador purificante micro-exfoliante, dispone de una base lavante de origen natural SYNDET (sin detergentes) para una acción limpiadora, además de micro-exfoliante para los poros obstruidos y las irregularidades y preparadora del afeitado.

Premium de Lierac,
es el último lanzamiento. En un sólo gesto minimiza las arrugas, lucha contra la flacidez, atenúa los signos de fatiga y devuelve a la piel la comodidad y confort que las agresiones externas le quitan.


A partir de 35 años. 59 euros aproximadamente.

No hay nada igual en la farmacia. Para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Para las arrugas, al ácido hialurónico puro es a quien han recurrido. Del resto se encargan la taurina, guaraná, cafeína y vitaminas A, C, E B5 y B6. Cóctel completo antifatiga, en "copa balón." La textura es muy ligera, se absorbe rápido y el perfume es amaderado.

Un regalo más útil y práctico que las corbatas, cinturones, bufandas, foulards,… Este año todos hemos recurrido a la mentalidad del "regalo útil", es lo que apremia en estos tiempos.

G¡IMPORTANTE! Usadlo de manera constante. Es un problemas que tenemos tod@s los consumidores, la inconstancia. Muchas veces nos perdemos la oportunidad de que grandes productos cumplan su cometido. Os vemos mañana en la farmacia dando una lección magistral "pour homme". 

10 comentarios :

  1. Mi chico se ha convertido en un autentico fan de los productos de cuidado facial...sus preferidos son el baume de palo de rosa y la dermoabrasion de darphin,la crema de día reve de miel de nuxe y el contorno de ojos súmmum de cumlaude...todo un experto en la materia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si que es todo un logro, 3 marcas diferentes: DARPHIN, NUXE Y CUMLAUDE. La verdad es que ha elegido muy bien sin ser especifica de hombre. La recomendación ha sido acertada.
      El primer paso es probarlo, luego viene de rutina, como los dientes.

      Eliminar
  2. pues mi chico también empezó hace un añito a echarse cremitas, pero de momento se dedica a las cremas de un conocido supermercado... mejor, así gasto yo mas en las mias! jejeje
    Me da miedo regalarle alguna cremita o contorno, porque de vez en cuando, le sale eczema en la cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es economía familiar!! ja ja!!

      Generalmente el hombre es el sector al que principalmente acude por comodidad, pero para todo: pastas de dientes, champús de pelo,productos de afeitado...Me imagino dónde las compra, no puedo decir nada más que nadie da duros a pesetas. Es lo que siempre contesto en cualquier curso o conferencia que doy.

      Sobre todo si denota alguna intolerancia de base, es importante elegir bien la formulación y no tienen por qué ser caras. Para recomendaros alguna, necesitamos saber si le pica la cara, el cuerpo generalmente. Puede que sufra algún tipo de Dermatitis.

      Eliminar
  3. Nos habéis preguntado varios por mensaje privado, a ver si todas cuestan lo mismo que la PREMIUM de Lierac. ¡¡Para nada!! Este concepto de producto de tan alto standing en la farmacia, acaba de salir ahora. Que hacía falta porque no existía.

    Las otras lineas tienen unos precios normales:
    - Avéne espuma o gel de afeitar son unos 11,5 euros aproximadamente .
    - Avéne fluido post afeitar reparador, unos 18 euros.
    - Lierac fluido hidratante antifatiga, 23 euros.
    - Lierc contorno de ojos, 25,5 euros.

    ¿Creéis de verdad que son tan baratos y buenos los de los supermercados?

    ResponderEliminar
  4. Lo que últimamente se ha observado que ha aumentado mucho en ventas para los chicos, son los bálsamos labiales. ¡Que sepáis que en muchos casos los stick han ido a pasar a mejor vida!

    Uno de los últimos que ha llegado a las farmacias y les ha gustado mucho es el Bálsamo Labial Cold Cream de Avéne. Lo encuentran nada pegajoso, eficiente y cómodo de usar.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy literalmente adicto a ese balsamo labial, me gusta mas incluso que el stick protector labial de la misma linea, aunque en verano este ultimo dura mas y se mantiene con una textura perfecta, y mira que he probado. Creo que me salgo de los estudios que dicen que el 63% de los hombres usamos cosmética, si lo midiesen por gente como yo daría fijo mas del 95% del total, jeje pero me resulta interesante leer estas estadísticas, creo que unos se cuidan mas que otros, pero los años pasan para todos y no vale empezar a los 45, así que a vuestros chicos hay que habituarlos, eso si, con cuidado que los hombres somos extremistas y como nos guste abusamos de los potingues...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto!! Los envases parece que para los hombres son más pequeños. A las mujeres está comprobado que la misma cantidad les dura más y no sólo es por tener menor tamaño.

      Ya comentaremos más de la piel masculina y de los rituales de belleza porque es un campo enorme por descubrir.

      Eliminar
  6. Pues yo no sé lo que compran los hombres, bueno miento, ahora lo tengo un poco más claro. Lo que sí sé es que yo compraría a estos hombres!!! Ains que ricos!!! Jaja!!
    Muchas gracias al atelier por estos momentos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja!! Qué bueno!! No saben nada eligiendo modelos y sonrisas!!
      Gracias a vosotros!!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...