miércoles, 6 de febrero de 2013

Una de extra brillo capilar, por favor

Referenciada a Gloss Boudoir


¿Cómo te lavas el pelo? Para conseguir brillo es importante?

Es la clave de conseguir el objetivo:
  1. Cepíllalo previamente para eliminar lacas, espumas, suciedad... 
  2. Humedece la cabellera con agua tibia ( ya sé que en invierno da una pereza horrible, pero el agua muy caliente abre demasiado los poros y reseca) 
  3. Vierte UN POCO DE CHAMPÚ, una nuez no una naranja, sobre la palma de tu mano, extiéndelo en diferentes zonas de la cabeza y comienza a realizar movimientos circulares repartiendo homogéneamente el producto. 
  4. Acláralo dejando que el agua corra a través del pelo, sin frotar. 
  5. Último aclarado con agua fría para cerrar las cutículas. 
  6. Utiliza una línea capilar específica de brillo si lo que buscas es únicamente brillo. Por ejemplo, Fioravanti de René Furterer.
  7. El tipo de secador también es importante, intenta usar uno con sistema ionizador para liberar al pelo de la electricidad estática.
Para los más atrevidos, existen GLOSS de pelo para aplicar sobre el pelo seco. El denominado "efecto espejo". Elige una buena formulación para que a su vez hidrate el pelo en todo lo posible.

8 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, muchas gracias.
    Lo malo es que con las prisas generalmente me acabo lavando el pelo deprisa y corriendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que suele pasar. Si a eso le unimos la cantidad excesiva de producto que solemos utilizar, siempre quedan excesos que a veces dan problemas hasta de dermatitis de contacto.

      Así que a cambiar hábitos, por salud y hasta por medida de ahorro, ¡que estamos en crisis!

      Eliminar
  2. "una nuez, no una naranja" que gracia con la frase..! Por favor ;) Yo uso una parecida con el maquillaje; "Un garbanzo, no una nuez" jeje Esta claro que al hablar de cosmética, si es un buen producto menos es más. Así me dura lo que me dura el champú. De ahora en adelante imaginare la nuez también en la ducha y no sólo en el trabajo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja...Casi, casi!! Pero es verdad y encima los resultados son mejores.

      Siempre he sido de la opinión que lo barato sale caro. En esta vida nadie regala el esfuerzo, el buen hacer...lo que hay que buscar es el balance adecuado entre lo que se nos ofrece y lo que pagamos por ello.

      ¿¿Qué tal han ido las últimas galas que me comentasteis ibais a protagonizar?? Seguro que habéis fascinado como siempre. En Antena 3 tienen que estar encantados con vosotros...qué lujo!

      Queremos un regalo para " El Atelier de la Piel", un tutorial vuestro on-line!!Por favor!!!!!Prometemos que vamos a ser suuuuuper buenos!!

      Eliminar
  3. Gracias por preguntar, son unos eventos muy enriquecedores, hemos cerrado con broche de oro una etapa en la que compartimos nuestro trabajo en televisión (es una forma didáctica de intercambiar experiencias y trucos que usamos a diario en medios audiovisuales) con la experiencia y el saber hacer de las farmacéuticas... Me parece una idea fantástica lo del tutorial, intentare en medio de la responsabilidad y el lanzamiento de nuestra marca sacar un espacio de tiempo para plantearme seriamente el mundo tutorial, tengo un saco de ideas en esta cabecita mía que me encantaría compartir abiertamente...

    Alguien plantea un tema para empezar el primero de varios posibles tutoriales?
    Que os interesaría saber, compartir, escuchar?
    Tenéis preferencia por algo formal o más directo?
    Cuál es el tiempo que consideráis correcto para un video?
    Os gustaría que aplicara los consejos en una modelo o en mi mismo?

    Si alguien es capaz de responder algunas de estas interrogantes con vuestras respuestas sabré exactamente donde enfocar...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabéis!! opinad y pedid que tenéis la oportunidad de oro para una primicia importantísima:

    1. ¿QUÉ OS APETECE APRENDER DE MAQUILLAJE EN UN SENCILLO TUTORIAL EN VIDEO?
    2. ¿SOBRE UNA MODELO O SOBRE UNO MISMO?
    3. ¿MAQUILLAJE DE DÍA O MÁS SOFISTICADO?

    Tenemos el lujo de contar con 2 profesionales del mundo el maquillaje,en televisión, en pasarela de moda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea lo de los tutoriales!!!!! Me permito opinar... creo que lo mejor sería empezar por lo básico no?? todo dependerá de la gente que quieras alcanzar. Yo empezaría por la básico y poco a poco, aumentaría, como si de una serie se tratase.

      Me encanta esta idea!!!!

      Eliminar
  5. A pesar que mi perfil es Parafarmacia Horizonte, detrás se esconde una chica de pelo largo y muy rizado, en consecuencia más seco y procuro no utilizar demasiados productos con alcohol para mi pelo. Lo que hago para darle algo de brillo, es aplicar después de lavar el pelo y secarlo un poco (con la toalla), aceite de argan puro, solo en los largos claro, para no engrasar la raiz. También lo aplico antes de aplicarme espuma o gel de peinado (el día que llevo la melena al aire).

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...