lunes, 15 de abril de 2013

Pelo rubio, moreno, rojo...¿todos por igual?


La mayoría de las personas que se TIÑEN el pelo piensa que lo mejor de un tinte es que perdure y no pierda fuerza. No nos han enseñado a que el color, incluso del cabello natural, depende de los cuidados que le ofrezcamos a diario.

La coloración requiere una oxidación del cabello que lo debilita. Se utiliza un álcali para elevar la escamas de la cutícula para permitir penetrar el oxidante en la corteza del pelo, donde se decolora el pigmento denominado melanina. El color elegido al optar por la coloración es determinante a la hora de personalizar al máximo los cuidados posteriores y mantener todos los matices originales de los colores.

¿De qué color tienes el cabello?¿Te lo cuidas de manera adecuada?


  • Los cabellos morenos tienen que hidratar el cabello a diario.
  • Los tonos rojizos aún exigen muchos más cuidados de hidratación y nutrición.
  • Los rubios, son los más propensos a perder brillo y necesitan una protección extra que lo evite. De ahí que los aceites intensivos de Karité o mascarillas protectoras sean su aliado fundamental.

Seguro que muchos nos hemos dado cuenta que falta algo en nuestro baño....Pregúntanos lo que quieras sobre qué producto podrías usar ( elatelierdelapiel@gmail.com) Además de cara verano queremos ayudaros a proteger vuestro cabello y tenemos muuuuuchas sorpresas.  $$$$$$$

9 comentarios :

  1. Una pregunta, ahora que viene el buen tiempo y en relación al cabello ... ¿existen protectores solares para el cabello? ¿y su eficacia? ¿Se les puede dar alguno a los niños?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡EXISTEN Y SON FUNDAMENTALES!! ¡¡Has sido el detonante para realizar una entrada sobre el tema que el año pasado se nos quedó pendiente!!

      ¿No os ha pasado quemaros la raya del pelo en verano en vuestras exposiciones al sol? Para que seamos conscientes de la importancia protectora que tiene el cabello y que lo tenemos que cuidar.

      Como otra parte de tenerlo en cuenta para su cuidado es que deteriora el color y las fibras capilares.

      El jueves más y mejor sobre este tema....

      Eliminar
  2. Es increíble cómo pierde luminosidad el cabello con el paso del tiempo y si además no usas productos adecuados aún acelera más el proceso.

    Una de los productos que más nos ha sorprendido, es un simple pero buen champú. OKARA PARA CABELLOS BLANCOS. Solamente por cambiar de champú, debido a las proteinas, vitaminas y pigmentos azules que lleva, reestructura el pelo de una forma espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Yo este verano espero hacerme con un buen protector solar pAra el cabello, ya que el año pasado se me aclararon muchísimo las mechas, así que esperaré a ver que nos contáis este jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MA!! Qué tal estás?? Qué tal las vacaciones? Es que es bárbaro cómo deja el pelo el sol...Si acompaña a baños en cloro y salitre, ya es el remate final.

      El Jueves hablamos de estas cositas...

      Eliminar
  4. Hola chicas! a mi también se me suele aclarar mucho las puntas en época de verano...llevo bastante tiempo utilizando tinte (cobrizo) y este tema me interesa bastante sobre todo de cara al veranito que ya lo tenemos a la vuelta de la esquina...jeje estaré atenta a la próxima entrada sobre productos recomendados de protección solar para el cabello. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, te ha tocado el color que más hay que hidratar y nutrir. Así que manos a la obra, mascarilla en plan suavizante cuando te laves la melena, es un truco fantástico.

      Mañana desvelamos la perfecta elección!!

      Eliminar
  5. Hola a todas, yo siempre había sido un poco reacia a usar protectores de cabello, no por nada, sino por miedo a la grasa. El año pasado una amiga me regalo BRUME HYDRATANTE DE RENE FURTERER y , la verdad, me encanto. Me la echaba después de la ducha, no me engrasaba,me servía para desenredar y sin aclarado y , además, tiene un olor rico rico a veranillo... Como no se me acabo , de vez en cuando , este invierno, cuando no paraba de llover, al salir de la ducha lo usaba y cerraba los ojos para teletransportarme al buen tiempo!!!! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEJOR NO LA PODÍAMOS HABER DESCRITO!! Mañana te dedicamos el post sin duda por visionaria!! Son productos que muchas veces no se compran en las farmacias porque no salen, pero es más por desconocimiento del cliente que por otra cosa.

      Para el tema de la grasa, se piensa siempre en formular diferentes texturas, como las cremas para la cara...upsss ya se nos ha escapado algo...;)

      Mañana más y mejor

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...