lunes, 10 de junio de 2013

Estado Puro

La pureza en el fondo y forma como atributo propio

En relación a la entrada de la semana pasada ¿Sabes proteger tu intimidad?, hemos encontrado una respuesta fantástica a todas las características que buscábamos en un buen producto para ello. IDOKI SCF Technologies, perfecto maridaje entre la tecnología y la ecología para crear productos de higiene, cosméticos y complementos alimenticios.

¿Una máxima? Crear fórmulas eficaces a través de la selección de materias primas de origen natural. Sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas, sin aceites minerales, sin OMGs (organismos modificados genéticamente), sin materias de origen petroquímico, sin perfumes ni colorantes sintéticos.

IDOKI, es la preocupación de abrir nuevas líneas de investigación al servicio de la salud y la sostenibilidad. Convencidos de que la naturaleza puede ser la solución para potenciar el bienestar, adoptan el compromiso de desarrollar procesos industriales limpios y respetuosos con el medio ambiente.

Hace tiempo comenzamos a entablar conversaciones con ellos para poder conocernos y formarnos correctamente para realizar una entrada. No podemos más que agradecer desde aquí a Nagore Ardanza, lo  bien y profesionalmente que nos ha atendido siempre.

Queremos empezar a descubriros este laboratorio con IDOGIN. Una línea de productos pensada para la higiene íntima femenina que calman, regeneran y protegen la zona, proporcionando una agradable sensación de limpieza, suavidad y comodidad.

Está formada por dos productos:

Gel para higiene íntima femenina


200 ml 10,66 euros para 2 meses de uso a diario


Calma la irritación, el picor, la inflamación y la sensación de malestar ocasionada por hongos vaginales, candidiasis vaginal, herpes vaginal, Escherichia coli, Gardnerella vaginalis u otras infecciones vaginales; Indicado para la higiene íntima externa, respeta el pH íntimo. De uso diario.

La eficacia de su fórmula se debe a los principios NATURALES que lo componen:

  • Propóleo: potente agente anti-microbiano que protege de las agresiones externas por su poder antiséptico y cicatrizante, ayudando a prevenir la acción de los microorganismos sobre nuestro cuerpo.
  • Camomilla: tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y antisépticas.
  • Gluco-oligosacárido: este prebiótico es obtenido de azúcares naturales a través de un proceso de síntesis enzimática. Estimula el crecimiento de la flora cutánea beneficiosa, reequilibra el pH de la flora vaginal y refuerza el ecosistema cutáneo, primera defensa de las agresiones externas.

El color es como el de la miel. El olor es fuerte e intenso sin dejar ningún rastro una vez utilizado.

Hidratante íntima femenina


50 mL envase airless 10,24 euros

Indicada para prevención o tratamiento de picores, sequedad, escozor o inflamación vaginal. Actúa como protectora de la zona genital externa, proporcionando una acción calmante y preventiva de irritación. Lo has de usar a diario como una crema hidratante vaginal que ayuda a mantener el equilibrio, proporcionando una agradable sensación de comodidad y limpieza.

Para su realización se ha empleado la Tecnología de fluidos supercríticos (SCF), que permite extraer los activos deseados de los elementos naturales y su óptima conservación. Para este costoso proceso suele utilizarse CO2 supercrítico, llamado “el disolvente verde”.

Su formulación es parecida a la del gel:
  • Camomilla
  • Gluco-oligosacárido
  • Sauzgatillo, hidratante, calmante y antiirritante, además de ser el encargado de mejorar la textura y el balance de hidratación de la piel.

Se debe aplicar una pequeña cantidad en la zona genital femenina externa previamente limpia y seca. Aconsejan repetir esta operación dos veces al día, aunque si no presentas síntomas con una aplicación diaria es suficiente.

Es realmente agradable a la vez que fresca. Las pequeñas molestias producidas por el síndrome pre/post menstrual, medicación vaginal, una depilación muy invasiva o irritaciones por estrés con bajada de defensas en la zona, desaparecen, recuperando el confort.

Notarás mejoría con sólo usar el gel de higiene íntima desde los primeros días, con la sensación de confort que otros no aportan. Si usas ambos productos de forma continuada, verás que te costará recaer en infecciones o irritaciones porque tu  flora regenera al máximo aportando todas sus defensas.

Fotos: ECAEL

2 comentarios :

  1. Son unos productos fantásticos. Es cierto que el gel tiene un olor intenso pero no es desagradable,ni aporta ningún olor.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...