jueves, 18 de julio de 2013

¿¿ Puedo vencer a la celulitis ??



La celulitis no es un problema temporal, así que su tratamiento tiene que ser continuo durante todo el año y hay que ser muy constante.



¿Cómo luchar la Celulitis?


Existen diferentes tipos de tratamientos para combatir la celulitis, y su eficacia depende mucho del grado de ésta, por lo que hay que empezar a tratarla cuanto antes mejor. Aunque muchas terapias aseguren eliminarla (sin tener estudios científicos rigurosos que lo demuestren), sólo podamos hablar de tratamientos que “mejoran la celulitis” (su aspecto), pero que no la eliminan por completo.

El tratamiento de la celulitis tiene que ser personalizado y englobar:
  • las características propias de la persona afectada.
  • el estadio o grado en el que se encuentre.
  • minimizar los factores desencadenantes o agravante.
  • buscar aquello que corrija las estructuras alteradas de la piel.

Tratamientos

  • farmacológicos: incluyen el uso de medicamentos vía oral, vía tópica, vía transcutánea... 
  • mecánicos: drenajes linfáticos. Pueden estar combinados con aparatología, como la presoterapia o el LPG para mejorar los resultados.
  • quirúrgicos: el más drástico de los tratamientos, sería la última opción. El más conocido es la liposucción, aunque actualmente se utilizan cada vez más y se obtienen mejores resultados con la lipoescultura ultrasónica y los láseres de lipólisis. 
  • muevas tecnologías: Ultrasonidos, Ultracavitación, Radiofrecuencia, Infrarrojos, Láseres externos de baja frecuencia...Lo más reciente ha sido la Criolipolisis (eliminar la grasa a base de frío). El lanzamiento más reciente es el llamado T2T Dual Sculping. Científicos de la Universidad de Harvard descubrieron que, aplicando una temperatura específica con este aparato en la zona a tratar, se cristalizaban las células grasas mientras el tejido circundante permanecía ileso.

El tratamiento más extendido como tratamiento, es la mesoterapia (finas agujas), combinado o no con otros a su vez. Pero la inyección de sustancias en cuerpo para mejorar la flaccidez o celulitis no es muy efectiva. De hecho no hay estudios serios que demuestren que funcionen.


¿Tratamientos cosméticos?

En caso de una celulitis leve, en el mundo de la cosmética farmacéutica, podéis encontrar productos realmente efectivos. Está claro que tenéis que acompañarlo con unos hábitos, como beber agua, practicar deporte, controlar la alimentación limitando el consumo de grasas y carbohidratos, evitar el alcohol y el tabaco…, etc.

Un preparado anticelulítico eficaz tiene que tener actividad lipolítica y antilipogénesis, drenante, ser activador de la circulación sanguínea y poseer acción antiglicación y reafirmante del tejido conjuntivo para mejorar la apariencia de la celulitis, y el aspecto de la piel en general.

Para mejorar la eficacia de los anticeluliticos, es fundamental exfoliar la piel.

Se pueden combinar para reforzar el resultado final estos tratamientos con complementos nutricionales (para tomar vía oral), basados en la combinación de activos que mejoran el aspecto de la celulitis: acción lipolítica, drenante, reestructurante, captadores de grasas y azúcares a nivel intestinal, tonificantes…, etc.

Si la celulitis es más grave, acude a un médico especialista. Es un campo en constante evolución, así que irán apareciendo nuevas tecnologías y equipos para tratarla.

4 comentarios :

  1. muy buen post!!

    si quieres ganar unas gafas FOSSIL te espero en
    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Qué tal????? Muchas gracias por lo que nos toca. Ahora mismo nos pasamos por tu blog!

      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. !Hola atelier¡ Qué estupendo artículo sobre la celulitis y remedios para tratarla espero qué a muchas de nosotras nos de resultado con todas las ideas qué nos has dado. GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T ALBOLO!! Qué tal van esas vacaciones?? Gracias por no abandonarnos ni en el veranito tan deseado.

      Intentaremos estar a pie de cañón con los temas que más os puedan interesar en cada momento. Ya nos has dado con tu anterior comentario muchas ideas!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...