martes, 24 de septiembre de 2013

Me veo gris.....¿¿Vuelta a la ciudad, contaminación??

Marcin Ryczek

Según el último informe Europeo de la Salud 2012 de la OMS (Organización Mundial de la Salud), las españolas son las mujeres más longevas de Europa, con una esperanza de vida de 85 años. Ésto quiere decir que entre los órganos más afectados por la contaminación ambiental y la exposición a condiciones climatológicas extremas, estaría la piel.

El aire contaminado aumenta significativamente los signos de envejecimiento extrínseco, ocasionando un aumento en la profundidad de las arrugas y poros dilatados.

La cosmética farmacéutica se va especializando. Elena Tévar, dermatóloga del equipo de Ricardo Ruiz en la Clínica Dermatológica Internacional, explicaba que "durante mucho tiempo el envejecimiento extrínseco de la piel se ha atribuido a la exposición crónica a la radiación solar y al consumo de tabaco. En los últimos años, también se ha relacionado con la contaminación ambiental."

En 1992, la firma Estée Lauder, lanzó un producto que neutralizaba hasta el 90% de los radicales libres generados por el sol y la contaminación. Darphin, su caballo de batalla en cosmética farmacéutica, incluye en muchas de sus líneas una función antioxidante (Hydraskin, Fibrogene, Vitalskin, Ideal Resource, Melaperfect, Stimulskin, Aceite nutritivo corporal, Nutritiva reafirmante corporal...)

Harper´s Bazaar 1963 por Sokolsky


¿¿Alergias, una epidemia??


Las alergias serán el mal más común del siglo XXI. Los eczemas de piel van en aumento de manera significativa en los países industrializados. Por éso insistimos en la importancia de utilizar productos cosméticos contrastados y de calidad. Personas sensibles a alergias deberían utilizar cosméticos hipoalergénicos, libres de fragancias y conservantes añadidos.

A su vez, la contaminación ambiental empeora el estado de la piel, dilatando los poros que se obstruyen con facilidad. Para este problema es fundamental una correcta y constante HIGIENE FACIAL. Punto clave que comprobamos año tras año que es muy deficitario. Se sigue pensando, que si no se utiliza maquillaje no hay que realizar una limpieza facial. O que el agua sola, al lavarnos la cara, limpia. ¿¿Señores, cómo llegan a casa los cristales de unas gafas, si las usamos desde la mañana hasta la tarde?? Llenas de SUCIEDAD.

No te olvides de seguir una correcta HIGIENE facial diaria, HIDRATAR la piel con productos no comedogénicos y EXFOLIAR la piel cuando te corresponda. Incluso puedes probar en casa una Dermabrasión anti-âge con Darphin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...