lunes, 6 de septiembre de 2021

Capotazo a las manchas


Después de haberle dedicado tiempo este verano a recopilar vuestras preocupaciones y dudas sobre las manchas que aparecen en la piel, para cerrar el tema os pasamos un "resumen conclusión".

  • Principalmente, como indicáis todos vosotr@s, la mayor parte de las manchas se localizan en la cara, manos y escote, debido a que son las zonas más expuestas a la radiación solar durante todo el año.
  • En términos generales las manchas son debidas a un cambio de coloración en la piel producida por diferentes causas y este punto es clave para elegir el tratamiento cosmético:
    • herencia genética.
    • exposición solar, incluso el simple hecho de pasear al aire libre.
    • cambios hormonales (embarazo y menopausia, utilización de ciertos medicamentos como por ejemplo, anticonceptivos).
    • también pueden deberse a deficiencias en nutrientes como calcio, vitamina A, B y E y un exceso o deficiencia de hierro.

Protocolo tratamiento cosmético antimanchas:

  1. Limpieza
  2. Exfoliación.
    • como ha hemos indicado en otras ocasiones, muy lejos de la realidad está que todos los productos son iguales y hacen el mismo efecto.
  3. Serum DESPIGMENTANTE.
    • el sérum es el cosmético que más penetra en la piel. Es por excelencia quien mejor trata el problema que tengamos o nuestra máxima necesidad a cubrir.
    • es fundamental el consejo ante esta elección de un profesional para evaluar tu tolerancia a los principios activos y tu grado de pigmentación. La molécula más eficaz es el ácido retinoico junto con la vitamina C, los alfahidroxiácidos (ácido glicólico, derivados de la vitamina A como el retinol) y ácido ferúlico.
  4. Crema diaria, la que nos va a aportar la hidratación, nutrición...en caso de ser necesario complementar.
  5. Protector solar a diario SPF 50+, de amplio espectro (UVA-UVB) . Un primer paso es no obviar que el mejor cosmético es un fotoprotector. Es mejor prevenir que curar. Antes de considerar cualquier tratamiento contra las manchas, debes estar absolutamente concienciado de usarlo a diario. Te protegerá frente a la principal causa de manchas y arrugas cutáneas. El uso de despigmentantes sin un correcto filtro solar diario, es una pérdida de tiempo y te dejará aún más expuesto a desarrollar nuevas o mayores manchas, por la renovación epidérmica que producen.
¡¡Os deseamos muuuuuucha suerte y que disfrutéis de la mano de un buen profesional en la recomendación del tratamiento!! No dudéis en ningún momento que una carrera universitaria, más especialización da más conocimiento que un instagramer, tik-toker ...ajeno al mundo sanitario. Por muy ideal que os parezca todo lo que quieren que veais.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...