miércoles, 6 de noviembre de 2013

LLega el frío...prepárate para saber qué hacer



¿Por qué cada mes de Noviembre debo cambiar las texturas de mis cosméticos?¿Mis tratamientos del verano no me sirven en invierno?¿ Han dejado de hacer efecto?

Si has sido capaz de percibir estos cambios, ya tienes un gran camino adelantado. Los cosméticos, "no dejan de hacer efecto porque la piel se acostumbra".  Esta frase es una leyenda urbana. Lo que sucede, es que la piel, es un órgano vivo, y no siempre tiene las mismas necesidades. A veces tiene una mayor necesidad de nutrientes, otras de agua...



Con la bajada de las temperaturas, el agua del grifo también está más fría. Ten la precaución de que salga tibia cuando laves tu rostro con el gel limpiador y minimizarás la sensación de tirantez.  Es más, en nuestra opinión, si tienes la piel mixta, seca y/o sensible, es el momento de dejar el limpiador en espuma (productos de limpieza que se aclaren con agua) y empezar a utilizar una "leche o loción limpiadora" para contrarrestar la sensación de tirantez.




Una buena idea es, no comprar tarros ni tubos de "cremas" demasiado grandes. Primero, para evitar contaminación y segundo, porque cuando llega el frío hay que reorganizar el neceser de cosméticos. Del mismo modo que dejaste de lado tu crema de noche cuando llegó el calor, ahora, con el frío, puede que la vuelvas a buscar desesperadamente.

Podemos pasar de fluido(emulsión) hidratante a crema hidratante e incluso a nutritiva, según los casos. De ahí la importancia de quien te asesore, sea una experta farmacéutica-cosmetóloga, que sepa reconocer las necesidades de TU piel en ese momento y todas las posibilidades del mercado para elegir bien TU tratamiento.

Lo que siempre es una buena idea es añadir un serum que cubra TU necesidad prioritaria, bajo TU tratamiento de día como refuerzo.

También puedes notar que necesitas el contorno de ojos más cremoso en invierno que en verano, es normal. La piel del contorno de los ojos es fina, tiene poco grosor y es de las primeras en notar la bajada de temperaturas. Si no estás utilizando ninguno, invierte en este cosmético desde ya mismo: es el momento más indicado.

¡¡Ya no tienes excusas para no estar preparada ante el frío!! Cualquier duda que te surja ya sabes dónde encontrarnos desde el sofá de tu casa...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...