Secciones de botica

jueves, 2 de enero de 2014

¿Estreñimiento en Navidad, en el embarazo, mi bebé?

Via Ginnamag

Una gran innovación de ABOCA, viene a solucionar este problema muy frecuente e incómodo en un porcentaje importante de población, que hasta ahora no disponía de tratamientos fisiológicos e inofensivos.

Melilax microenema, es un "nuevo" remedio contra el estreñimiento. El uso por vía rectal de la miel se remonta al 1.500 a.c. Ya los egipcios utilizaban miel en forma de supositorios. Hipócrates lo recetaba ya con finalidades laxantes y depurativas.

Contiene un 73% de Promelaxin, un complejo elaborado de mieles de néctar (azúcares simples, polisacáridos mucoadhesivos y antioxidantes) y de la melaza (sales minerales). La mezcla de las dos da la viscosidad ideal. También contiene extractos polisacáridicos de elevado peso molecular de Aloe y Malva.

Cuidado, porque el Aloe Ferox esta contraindicado en embarazadas y también actúa a nivel intestinal, el que se utiliza es el Aloe Vera que hidrata la mucosa la regenera y actúa dando viscosidad.

Tras la aplicación del microenema la evacuación se realiza en menos de 60 minutos

Tiene una triple acción:
  1. evacuante equilibrado: libera el intestino sin irritar.
  2. acción protectora y antiinflamatoria de la mucosa rectal.
  3. efecto mecánico gracias al cual se puede aplicar en embarazadas, niños y lactantes. De alguna manera actúa como la glicerina pero sin irritar. La glicerina es una molécula pequeña utilizada por sus propiedades osmóticas en microenemas y supositorios a elevada concentración. Origina en el recto una fuerte presión osmótica que aspira agua de la mucosa generando un estimulo irritante que activa el reflejo de la defecación.

Incluso se les recomienda a pacientes sin estreñimiento, pero con fisuras, hemorroides o colon irritable.



Melilax Adultos: adultos y niños de más de 12 años. 1 microenema y en caso de estreñimiento persistente se pueden aplicar 2, uno detrás de otro.
Melilax pediátrico:
  • lactantes de 0-1 año: medio microenema.
  • niños de 1 a 3 años: 1 microenema.
  • niños de 3-12: 1 microenema y si el estreñimiento es persistente se pueden aplicar 2 a la vez. 
Se puede usar también de manera frecuente en ancianos. Apto para diabéticos y no contiene gluten, solamente está contraindicado en alérgicos a la miel.

¿Puedes encontrar algo más inocuo?

11 comentarios :

  1. Que bien!!! Muchas gracias por dar a conocer productos buenos y efectivos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡FELIZ AÑO EVA!! Muchas gracias!! Lo mejore de todo es que a parte de ser efectivos, son INOCUOS. Aboca es una línea de productos con una gran investigación por detrás y son de los pocos productos naturales que se han llegado a publicar en la farmacopea española.

      Eliminar
  2. ¿Me gustaría preguntarte que opinas sobre tomar colágeno por via oral? Hace como dos semanas comence a tomar colágeno en polvo de la marca colnatur (de venta en farmacias), me anime despúes de leer varios articulos en los que aseguraban que era muy bueno para la piel y totalmente inocuo para la salud, como no tengo las cosas muy claras sobre si en realidad hace algo o estoy perdiendo el tiempo, me gustaria saber tu opinón, ya que confio plenamente en ella. Muchisimas gracias y enhorabuena por el blog, es una maravilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Nos parece un buen complemento. La ventaja de tomar colágeno natural es que no tiene efectos secundarios, siempre que uses marcas comerciales reconocidas, como la que has elegido, COLNATUR. Colnatur, en polvo, colágeno natural hidrolizado, se recomienda tomar 10gr diarios, existe natural o con sabores. Es importante que lo combines para aumentar su efectividad con VITAMINA C o incluso con ACIDO HIALURÓNICO, SILICIO.. Hay otra marca COLAGEN PLUS , que es muy completa también.

      Es un producto con muy poco grasa y de muy bajo aporte calórico, incluso puedes notar un efecto saciante. Debido a su forma de asimilarse, es mejor que tomes los 10 gr juntos por la mañana en vez de repartirlos en varias tomas.

      El efecto se empieza a notar en 15 días. Es recomendable usarlo en tandas de 3 meses y descansar al menos un mes.

      Es importante también unos buenos hábitos higiénico dietéticos, dormir bien, tomar frutas, verduras y proteínas.

      Muchas gracias a ti, vosotros sí que sois unas joyas!

      Eliminar
  3. Se me olvidaba preguntar como se puede hacer para comprar on-line en vuestra farmacia?? no encuento ningún apartado para compra online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquier cosa que necesitéis de farmacia: comprar, consultas...os podéis poner en contacto con nosotros en :

      elatelierdelapiel@gmail.com

      Seremos vuestros "COSMERASTREATOR". A parte de aconsejaros lo que consideremos mejor opción en cada ocasión, os buscaremos los mejores regalos por vuestra confianza, precios...Siempre incluimos tratamientos dermocosméticos personalizados gratuitos, para que podáis probar la efectividad de los productos.

      Eliminar
  4. Hola! Me gustaría saber si se puede tomar colnatur a 5 meses de embarazo. Feliz año. Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, como gelatina que es, en nuestra opinión no lo recomendaríamos. Si lo estás pensando para beneficios de la piel, te recomendaríamos mucho más una buena crema hidratante para el rostro junto con protección solar y una buena crema antiestrías e hidratante para el cuerpo. Para mantener la elasticidad y evitar picores propios de los cambios de la piel en el embarazo.

      Ante todo, muchas felicidades por tu bebé. Nosotros también tenemos una "gordita" en el equipo esperando para Marzo.

      Eliminar
  5. Buenas, al final no me ha quedado muy claro qué áloe es el que lleva Melilax, en la composición no especifica si es ferox o vera. Estoy embarazada de 7 meses y lo estoy utilizando y me he asustado un poco.
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aboca Melilax microenemas aúna una acción evacuante con una acción protectora y lenitiva de la mucosa rectal. La doble acción de Melilax se obtiene gracias a Promelaxin, un complejo de mieles de néctar de melaza cuidadosamente seleccionadas y elaboradas en función de su contenido en monosacáridos, polisacáridos y melanoidinas, enriquecido con la fracción polisacarídica del Aloe y la Malva. Melilax ejerce una acción evacuante, induciendo en estímulo fisiológico y equilibradode activación de la defecación. Melilax además, gracias a sus propiedades similares a las del moco y a su viscosidad, protege la mucosa rectal durante el paso de las heces. Estas propiedades especiales, junto con su acción antioxidante, confieren al producto la capacidad de proteger y suavizar la mucosa.

      Es el producto natural más indicado para el estreñimiento incluso en el caso de hipersensibilidad visceral ( colón irritable ), fisuras anales, hemorroides y como escribíamos en el artículo, también se puede utilizar en embarazo, lactancia y bebés.

      COMPOSICIÓN
      Sustancias funcionales 73,2%.
      Promelaxin complejo de mieles y polisacáridos de Aloe VERA GEL y Malva.
      Título en: monosacáridos ≥ 50%, polisacáridos (Peso Molecular > 20.000 Dalton) ≥ 0,3%.
      También contiene: solución hidroglicérica, jugo de Limón, aceite esencial de Lavanda.

      No te asustes porque no tienes motivos. Estás hablando de un producto con REGISTRO SANITARIO con un canal de distribución FARMACÉUTICO, con lo cual si lo indicamos ambos apto para embarazadas es de TOTAL SEGURIDAD.

      Eliminar
    2. De todas formas, en el artículo está en NEGRITA , que el que se utiliza en este producto es ALOE VERA .

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...