jueves, 16 de enero de 2014

¿¿Se puede hacer algo con mis estrías??

Richard Avedon

Las estrías una vez formadas, pueden reducirse pero nunca desaparecen por completo. Por ello es fundamental su prevención y empezar a aplicar cremas específicas desde el principio. Por ejemplo en el embarazo dos veces al día con masajes hasta su total absorción, una después de la ducha o baño y otra antes de acostarse.

Los resultados dependerán, como hemos dicho, de la antigüedad de la estría, si ésta conserva un tono rosácea es señal de que todavía existe vascularización, por tanto tenemos mayores posibilidades.

TRATAMIENTO COSMÉTICO


Los ingredientes que se incluyen en este tipo de fórmulas son muy variados. Lo importante es mantener la piel lo más elástica posible siempre. Por eso el uso a diario de una hidratante corporal es tan importante. Destacamos en rosa aquellos que a día de hoy, mejores resultados ofrecen:
  • Hidrolizados de elastina y colágeno en forma de péptidos o aminoácidos o las propias proteínas enteras. Así se suministra materia prima a los fibroblastos para sintetizar las proteínas estructurales.
  • Cremas con Tretinoína (vitamina A) a alta concentración durante meses han demostrado buenos resultados. Estos preparados pueden irritar, nunca se deben usar en época estival ni en embarazadas.
  • El silicio ayuda a la regeneración de las fibras de colágeno y elastina y reorganiza los mucopolisacáridos. El extracto de hiedra se incluye en este tipo de preparados por poseer moléculas de silicio.
  • Moléculas hidratantes que aumentan la flexibilidad de la piel como ácido hialurónico, urea, alantoína, lactato amónico, y emolientes como glicerina y lanolina.
  • Plantas con actividad antihialuronidasa que inhibe la hidrólisis de los mucopolisacáridos, como el de equinácea. El extracto a destacar es el de centella asiática, por su gran poder epitelizante y cicatrizante al estimular el crecimiento celular, y por su poder de fijación de aminoácidos a las cadenas de colágeno. Otro aspecto a destacar es su actividad antihialuronidasa.
  • Los aceites vegetales ricos en vitaminas liposolubles y con un elevado contenido de ácidos grasos esenciales poliinsaturados, linoléico y linolénico, como el de rosa mosqueta y el de germinados de semillas(soja, trigo...) Intervienen en procesos fisiológicos y bioquímicos que aumentan la síntesis de proteínas, regeneran los tejidos y son hidratantes y emolientes.
  • la vitamina E es antioxidante, y la vitamina F es epitelizante, emoliente e hidratante.

Singulagynec cuidado integral antiestrías. Ganador del año 2013 en categoría corporal

FASE CICATRICIAL:

Cuando se trata de estrías ya formados par el tejido cicatricial, resultará necesaria uno acción vascularizante a base de aceites esenciales oxigenantes e hidratantes, sustancias bioactivas que estimularán el proceso de regeneración. Los que mejores resultados ofrecen:
  • Lavanda
  • Rose
  • Incienso
  • Geranio
  • Helichrysum
  • Mirra

TRATAMIENTO ESTÉTICO

Como para cualquier tratamiento bien sea estético o cosmético, acudir a un profesional acreditado de la materia, es la clave del éxito.


MICRODERMOABRASIÓN

Esta técnica es muy efectiva mejorando las estrías. Es una máquina con cristales minúsculos que exfolian la piel a niveles profundos. Ayuda a mejorar la producción de colágeno y el tono de la piel. La hacen dermatólogos y esteticistas. Normalmente se necesitan varios tratamientos para mejorar o eliminar las estrías.

MESOTERAPIA

Se realiza inyectando cócteles con vitaminas y minerales a lo largo de la estría. Este tratamiento, se puede complementar con peelings adaptados a cada problema.

EL LASER Y LUZ PULSADA INTENSA

Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías. Los tratamientos láser son cortos, indoloros y no dejan cicatrices. El rayo láser penetra y el calor que produce en las capas profundas de la piel, hace que la elasticidad y el colágeno aumente. El resultado es una piel más suave y uniforme. Puede mejorar las estrías con un solo tratamiento pero normalmente se necesitan varios tratamientos.

Los tratamientos láser generalmente no reparan la ruptura del tejido de la piel. Algunos dermatólogos usan la combinación de tratamientos láser y tratamientos de colágeno la cual creen es más efectiva.

PEELINGS

Otra técnica muy eficaz, sobre todo cuando las estrías son numerosas. Es una técnica que produce una erosión terapéutica.

Ácidos Alfa-Hidróxidos (AHA):

Para que las cremas con AHA, den resultados tienen que tener concentraciones no menores de 8%. Es muy difícil obtener altas concentración de AHA en cremas comerciales. 

En momentos de crisis económica, buscando efectividad adecuada y un coste relativamente barato, muchos dermatólogos se inclinan por utilizar en los pacientes con estrías instauradas blancas y rojas y no en embarazadas, tratamientos con ácido retinoico tópico asociado a microdermoabrasión de baja intensidad”.

Como veis las estrías tienen difícil tratamiento para eliminarlas dependiendo en qué fase estén. Así que ante todo...¡¡MÁS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR!

4 comentarios :

  1. Acban saliendo!!!!! y es que no me puedo quejar, pero he empezado a utilizar el nuevo de Singuladerm. De momento, la textura me encanta y lo he dejado en la mesilla para no olvidarme n i una noche. Os contaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que prevenir antes de lamentar!! A ser constante, mañana y noche. A ver cómo nos cuentas que te va!!

      Eliminar
  2. Lo más recomendable bajo mi punto de vista para prevenirlas sería el acido hialuronico y la rosa mosqueta gracias a sus propiedades hidratantes y para favorecer la elasticidad

    Muy buen post por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jorge! Estamos totalmente de acuerdo contigo. Somos unos auténticos fans del ácido hialurónico en todas sus versiones, entero, fragmentado, en disoluión, infiltrado....Es fantástico, la tolerancia es espectacular y los resultados muy satisfactorios.

      Parte del equipo, trabajó en el lanzamiento de un ácido hialurónico fragmentado para que penetrara aplicándolo de forma tópica a niveles más profundos. Los resultados fueron muy buenos.

      Encantados de verte por aquí. A partir de ahora te tenemos fichado!!

      Saludos boticarios

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...