martes, 22 de abril de 2014

CC Cream vs Maquillaje Fluido


Richard Avedon

Volvemos con un tema de actualidad. Este tiempo en el que hemos escrito menos, no es que os hayamos abandonado. Nos hemos dedicado a escuchar lo que más os intriga. Os vamos a ir contando, las preguntas que más os hacéis en vuestro día a día.

Debido al boom de las BB CREAM y CC CREAM, una vez entendida la diferencia (podéis verlo en BB CREAM versus CC CREAM) , os asalta la duda de...

¿por qué usar una CC Cream en vez de un maquillaje fluido después de mi producto hidratante?


Las CC Cream, están orientadas a corregir el color de la piel. Dicho esto, en una charla reciente que dimos a farmacéuticos, trabajamos los beneficios de los Maquillajes vs las CC Cream, para que fueran capaces de reconocer las necesidades de sus pacientes y saber qué producto recomendar. Para ello, analizamos ambos productos.



Lo que mejor sabe hacer un MAQUILLAJE es:

  • Alisa la piel, corrigiendo imperfecciones como los poros.
  • Absorbe brillo.
  • Permanece fija durante todo el día, lo cual es muy bueno para pieles con problemas importantes: acné, cloasmas, cicatrices...
  • Ofrecen un gran número de tonalidades para ajustarse perfectamente a tu tono de piel.
Veredicto: Opta por uno si quieres una mayor cobertura y tienes un largo día por delante.

Lo que una CC CREAM mejor sabe hacer:

  • Hidrata y suaviza la piel. Reivindican, que no es necesario un producto extra hidratante. L´AdP no está de acuerdo. Todas las que hemos probado en diferentes tipos de pieles, aceptan gustosamente un serum de tratamiento previo.
  • Tiene propiedades tratamiento intensas, como el antienvejecimiento.
  • Unifica el tono de la piel.
  • Ofrecen pocos tonos, la mayoría dos. Aunque a muchos os parezca oscura, la tonalidad que más se ajusta a todos los tonos de piel, es el intenso. No es maquillaje, por lo cual, cuando la extiendes sobre la piel, disminuye mucho la tonalidad que presenta in situ el producto.
Veredicto: es perfecta para el uso diario, dispones de poco tiempo y quieres un acabado super natural. Te aseguras en un gesto un tratamiento intensivo con una corrección del color inmediata.

La casita de la cruz verde sigue siendo la "it-girl" de la cosmética. Todas rondan los 33 euros.


Para L´AdP, las BB y CC Creams son ​​algo así como un champú y acondicionador "todo en uno".

Nosotros hemos probado la CC Cream de Sensilis y Darphin y nos han parecido un gran producto, con un acabado mate super natural. A la presentación que hizo de su CC Cream La Roche Posay en Madrid para bloggers, estando invitados, no pudimos ir, pero estamos deseosos de probarla, sobre todo cubriendo las necesidades de las pieles con rojeces, que tanto abundan. Agradecemos mucho a Darphin que indicara la entrada de L´AdP, como referencia,  para explicar la diferencia CC cream vs BB cream.

4 comentarios :

  1. Buena la explicación , yo también creo qué el serum es importante.GRACIAS ATELIER.


    ResponderEliminar
  2. Primero mi serum, of course!!!. Y he probado la CC de Darphin y me gusta mucho. Gracias!

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...