lunes, 5 de mayo de 2014

¿Sabes qué es la Tanorexia?

Comienza el buen tiempo, el calor, colores de primavera-verano....y queremos estar morenos para lucir la piel descubierta. Todo ésto está muy bien, pero siempre que tomemos el sol con cabeza y precaución. Aún así, hay personas que sufren una afición por el bronceado desmesurada, ¿sabes cómo se denomina?

Los "tanoréxicos o adictos al bronceado" tienen la necesidad de tomar el sol cada día, y si no pueden, recorren a los cabinas artificiales UVA. En el caso de no conseguir ni una cosa ni la otra, sienten ansiedad, el principal síntoma de la tanorexia. En casos extremos, puede ser un indicador de padecer un trastorno mental en el que uno es demasiado crítico en relación a su aspecto físico y se caracteriza por una falta de aceptación crónica de la imagen corporal o facial. Es similar a la anorexia en el sentido en que los enfermos nunca se ven suficientemente bronceados. De la misma manera, un tanoréxico puede creer que tiene un tono pálido de piel, cuando en realidad resulta ser bastante oscuro de piel. Además, con frecuencia la tanorexia se asocia con el trastorno depresivo mayor, la fobia social y el trastorno obsesivo-compulsivo.

Son especialmente importantes y negativas las quemaduras solares que se producen antes de los 18 años.


La PIEL TIENE MEMORIA, NO OLVIDA. Sabiendo todo esto, entenderéis perfectamente que lo que analizamos hoy aquí es de vital importancia. Tanto la FOTO-EDUCACIÓN como una FOTO-PROTECCIÓN adecuada nos ayudarán a poder seguir disfrutando de todos los beneficios del sol minimizando sus riesgos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...