viernes, 16 de mayo de 2014

Ya es Viernes


El fin de semana apunta maneras...¡¡soles redondos por todo el mapa!! El buen tiempo está ya con nosotros y poco a poco todos queremos destapar la piel blanquecina del invierno para que se broncee y luzca perfecta con lo colores flúor de la temporada. ¿Pero qué pasa con las primeras quemaduras del año?

L´AdP tiene mucha experiencia en materia de cáncer de piel y protección solar. Una conclusión clara es que el MELANOMA, afecta más a las mujeres pero tiene un índice de mortalidad mayor en los varones. En nuestras charlas a pacientes, estudiantes, farmacéuticos...lo contábamos así:

¿Sabéis cual es la clave del éxito en muchos hombres para curar su cáncer de piel? Una mujer a su lado. Ya que ellos se autoexploran y acuden mucho menos al dermatólogo.

Una de las principales causas de que el melanoma afecte más a las mujeres puede tener relación con la mayor exposición al sol, así como su afición al moreno y por ello, a las cabinas de rayos UVA.

El melanoma, a pesar de ser el tipo de cáncer cutáneo más agresivo, tiene un porcentaje de curación superior al 95% si se diagnostica precozmente. Por este motivo, tenemos que seguir explicando todos los años, los riesgos que tiene la exposición al sol y contribuir a que cale el mensaje de que la prevención podría evitar hasta el 85% de los casos.

Se debe tener especial cuidado con los niños y adolescentes. Las quemaduras solares ante de los 18 primeros años de vida, pueden ser el origen de un melanoma en la edad adulta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...