Secciones de botica

lunes, 9 de junio de 2014

Pregunta clave: ¿After shave o hidratante?

Richard Avedon para Harper´s Bazaar


Muchos hombres utilizan un sólo producto hidratante: su after shave.

¿Es malo?


No, claro que no. Pero ¿es bueno si queremos tener calidad de piel? Pues no, no es lo más indicado.

Un after shave, independiente que la textura es loción, emulsión o gel, están pensados y formulados para la zona del rostro que afeitáis. La cuchilla, en su misión de rasurar el pelo, agrede la piel porque arrastra el manto lipídico y a veces os cortáis. El cosmético after shave tiene propiedades cicatrizantes, calmantes y suavizantes que le va de maravilla a la piel de las mejillas, bajo el cuello y la zona del bigote. ¿Pero a la frente qué le aporta? Ingredientes y propiedades que no le hacen ningún daño pero que tampoco le benefician.

Cada cosmético tiene su función para cada zona de piel con sus necesidades.



Si quieres tener CALIDAD de piel, utiliza after-shave en la zona afeitada y tu tratamiento de día (hidratante, regenerante, anti-stress, antiarrugas, ...) en todo el rostro. No perderás más que un par de segundos si haces dos gestos en vez de uno. Además, tu crema de día o de noche va a hidratar y fortalecer más la piel de la zona del afeitado. El resultado será una piel más fuerte y más resistente a la agresión del afeitado.

Consejos útiles para mayor alivio de la piel: 
  1. Si se emplean cuchillas, humedece la piel para reducir la irritación. 
  2. Aplica el producto de afeitar 3 minutos antes de emplear la cuchilla, de manera el pelo capte agua y ablande el pelo.
  3. La cuchilla debe pasar sobre el rostro en la misma dirección en que crecen los pelos de la barba, y una segunda ocasión en sentido contrario. 
  4. Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar la cuchilla. 
  5. Si te afeitas con maquinilla, la barba debe estar lo más seca posible.
  6. Evita el agua caliente directamente en la piel cuando hayas terminado; mejor tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema. 
  7. Para secar el cutis presionar suavemente con la toalla, y nunca frotar contra la piel. 
  8. Aplique el after shave con el rostro limpio. 
  9. Es de gran utilidad aplicar cremas hidratantes para el rostro masculino durante la noche para que se suavice la piel, y facilite el afeitado a la mañana siguiente.
  10. Si utilizas cuchilla, remplazar las hojas a menudo.
Aún habiendo explicado la diferencia entre un after-shave y un producto tratamiento facial, debido a la demanda por parte de los hombres de todo en un solo gesto, se pueden encontrar alternativas como:

Bálsamo después del afeitado multifunciones NUXE MEN


24 euros aprox.

Calmante (Madera de Sándalo y Filodendro) + Hidratante 24H (Hojas de Baobab) + Descansa la piel (Extracto de Araucaria -patente NUXE) + acción "anti-crecimiento" de la barba (Extracto de Gymnema Sylvestre).

Todo es cuestión de que un profesional que conozca la formulación sepa qué es lo que estás buscando.

3 comentarios :

  1. Yo a mi chico le compro el de Avene y le va muy bien (bueno, y a mi tras la depilación facial también..., que se lo robo! ^^ ... mala blogger mala blogger :P )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica elección!! En esa ocasión el Fluido es la mejor elección para un chico y es de las referencias que TRATA + HIDRATA.

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...