miércoles, 30 de julio de 2014

El Atelier de Mini Piel: ¿Spray solar en niños?

Todo se puede enseñar como un juego. Una de nuestras minipiel de 2 años con su protector solar

Muchos estamos a puertas de comenzar las vacaciones. Sabemos lo básico que necesitamos para un mes de sol: toallas, trajes de baño, gorros, protector solar....¿y para los mini piel?

Cualquiera que tenga un niño sabe que es más fácil conseguir que coman verduras (bueno, casi), que mantenerlos quietos el tiempo suficiente para darles protector solar. La industria cosmética, se dio cuenta de esta realidad, e ideó los sprays infantiles de protección solar, como solución perfecta.

Por desgracia, la Administración Federal de Drogas (FDA) anunció recientemente que está investigando el uso de protectores solares de spray en los niños. Cuando rociamos un protector solar, hay partículas que se introducen en el aire y pueden ser inhaladas por un niño que está retorciéndose y gritando porque no quiere que se le aplique ningún tipo de crema. Esta situación puede provocar problemas respiratorios. Sobre todo en niños con alergia o asma, ya que se ha demostrado que hay productos que desencadenan ataques de este tipo. Especialmente problemáticos son los que están formulados principalmente con filtros químicos.

¿El mejor protector solar para mini piel?


La protección solar desde la infancia, es fundamental para prevenir futuros cánceres de piel de adulto. Consejos para mantener a toda la familia disfrutando del sol sin riesgos: 
  1. Evitar el uso de protectores solares en spray en niños pequeños siempre que sea posible. Si ya tienes uno en casa comprado, aprovéchalo. Pulverízalo en tu mano, repártelo en ambas manos y aplícaselo a mini piel. Los adultos pueden usar protectores solares en spray, pero para la cara, utilizar el mismo  método, "spray en mano", y evitar respirar la pulverización. 
  2. Los mini piel, menores de 6 meses no deben ser expuestos a la luz solar directa de todos modos. Deben de estar en la sombra tanto como sea posible y vestirlos con trajes de baño con una función de protección UV. Añadir un sombrero y gafas de sol.
  3. Los filtros químicos de los protectores solares, son absorbidos por la piel. Para los minipiel, es preferible usar protectores solares formulados exclusivamente con pantallas físicas, dióxido de titanio y pigmentos como óxido de zinc, ya que éstos, quedan SOBRE la piel, rebotando la radiación solar en vez de ser absorbida. 
  4. Renovar toda la familia el protector solar cada 2 horas o después de cada baño.
  5. No escatimar la cantidad de protector solar aplicada.
  6. Usar un protector solar de amplio espectro con un FPS de 30 o superior.
Para los que no os hayamos convencido con el tema de LOS PROTECTORES SOLARES y la SEGURIDAD frente al cáncer de piel, seguro que queréis minimizar el riesgo de arrugas y manchas en la cara. ;) Así que no hay excusa para dejar de ir a la "casita de la cruz verde" y pedir a nuestros boticarios un buen consejo de fotoprotección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...