miércoles, 10 de septiembre de 2014

¡¡ La vuelta al cole de nuestra piel !! ¿Usas post solares?


L´AdP vuelve cuando nuestros Mini Piel comienzan al "cole". ¿Cómo han ido esas vacaciones estivales? ¿ Hemos recargado pilas?

"Post solares", no podíamos  elegir otro tema para empezar el nuevo "año escolar". En verano, unos amigos nos preguntaban, ¿cómo tengo que pedir un producto de éstos en la farmacia, como after suns? Nos hizo mucha gracia la anécdota. En realidad "after sun" es un nombre comercial, pero está tan introducido en nuestras vidas, que muchos productos que no son la marca originaria que los denominó así, utilizan también este nombre. Si queréis saber otras denominaciones, podéis llamarlos post solares, reparadores solares... 

Eso sí, aunque podamos llamarlos de maneras diferentes y nos refiramos al mismo producto, no todas las formulaciones son, para nada, lo mismo. De ahí la seguridad de comprar este tipo de productos en farmacias, donde un agente sanitario, te recomendará uno u otro en función de lo que tu piel realmente necesita. Créannos, que para una QUEMADURA SOLAR, necesitan más productos que un after sun.

¿Cuándo están indicados estos productos reparadores, post exposición solar?

  • Cuando queramos frenar el fotoenvejecimiento
  • Para cuidar por dentro lo que vemos fuera (piel)
  • Para reparar el ADN y evitar el envejecimiento celular
  • Para reparar los daños causados por el sol

Son una fuente importante de ANTIOXIDANTES, justo lo que necesitamos para combatir los efectos de la radiación solar. Recuerda, NO EXISTE LA PROTECCIÓN TOTAL, con lo cual, aunque utilices un filtro solar SPF 50+, siempre pasará algo de radiación a tu piel.

Estamos en un punto, en que no sólo es necesaria la PREVENCIÓN, sino que ya es posible la REPARACIÓN. Por eso, tan importante es prevenir como curar. La adición de enzimas reparadoras del ADN es muy recomendable tanto durante como después de la exposición solar.



Nos ha sorprendido mucho la textura untuosa y fundente de, BARIÉSUN Bálsamo reparador. Aporta una sensación inmediata de confort y de alivio a todas las pieles deshidratadas y con sensación de quemazón por el sol. Prolonga el bronceado, como todos, por su función hidratante. Aunque para este último cometido, no te olvides de asociarlo a un exfoliante que te ayude a quitar todas las células muertas, para que los activos hidratantes y reestructurantes penetren en la piel.

El Agua Termal Uriage, es uno de sus componentes fundamentales para calmar y proporcionar un alto efecto antioxidante.

¿Habéis utilizado este tipo de productos? ¿Los habéis dejado de utilizar a la vuelta de vacaciones? 

2 comentarios :

  1. ¡Hola atelier! un saludo para todas después de las vacaciones. Espero qué los resultados de la piel sean muy buenos si hemos puesto en practica todos los consejos qué nos dais. MUCHAS GRACIAS-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T ALBOLO!! Qué gusto leerte de nuevo!! Muchas gracias por esos ánimos de la vuelta al cole! Os echábamos un montón de menos. Tenemos unas ideas de lo más interesantes para desarrollar....esperemos que os gusten!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...