martes, 17 de febrero de 2015

BIO no es sinónimo de antialérgico



La tendencia actual es unirse a lo natural, cuidar del medio ambiente, consumir productos biodegradables y eco friendly, andar en bicicleta...Dejar la crueldad animal atrás, comprar artículos locales y artesanales o mejor aún, hacer los propios.

Los cosméticos, productos de belleza y de cuidado personal naturales están encontrando un espacio cada vez más grande en nuestros armarios.

“Los Eco” son el ejemplo de un consumidor que es más consciente de su cuerpo. Además están cansados de las reclamos de las marcas tradicionales y prefieren generar oportunidades de consumo basándose en otras necesidades. Las soluciones ‘estandarizadas’ no son suficientes.

La idea“eco”no es ofrecer artículos milagrosos. Se apoyan en el manejo de plantas con un soporte científico en cada producto y obviamente tiene que ser probado durante meses. Una gran diferencia, es que el control de calidad empieza desde los proveedores y en cada etapa del proceso de producción. 

Generalmenre, estas líneas, no cuentan con un respaldo dermatológico o una certificación como tal. Se usan aceites vegetales ya que se ha comprobado que a lo largo de la historia su uso es mucho menos abrasivo y tiene menor impacto en el organismo que utilizar un producto químico, que va a tener un conservante químico para darle más tiempo de vida.

Ofrecen productos básicos, libres de sustancias químicas. Son productos que van de la mano con una buena alimentación, con un buen descanso, con una vida plena, simplemente es parte integral de abonar a tu vida, de abonar algo saludable. No te prometen que te van a quitar las arrugas, o hacer más blanca, simplemente van a humectar tu piel. Los productos naturales, no tienen conservantes químicos, por lo que suelen durar menos que otro tipo de cosméticos.

¿BIO sinónimo de NO ALERGIAS?


Los productos naturales pueden dañar la piel igual que un cosmético producido al uso. Los consumidores deben de estar seguros de no ser alérgicos a ninguna sustancias que éste contenga. Lo primero que deben saber es lo que el producto contiene, cuál es su base química, si ya tiene estudios científicos de un laboratorio fiable. Si son alérgicos a cierta sustancia y en el producto están leyendo, por ejemplo que contiene “aceite de coco” y son alérgicos al coco, pues no adquirir ese producto. Producto BIO no quiere decir producto antialérgico.

¿ERES UN CONSUMIDOR BIO?


Lo que se está viendo es una evolución del consumidor. Es más sofisticado. Hoy en día encontramos a un consumidor más inteligente en las calles, busca completar no sólo las primeras necesidades con los productos sino que a su vez, tengan doble uso, o que provengan de fuentes que no dañen al medio ambiente. Los productos ecológicos están tomando cada vez más fuerza así como los alimentos de origen orgánico. 

En términos mercadológicos, “un target más trendy". La tendencia va más allá, los consumidores de esos productos, una vez probados no los cambian, la lealtad es más fuerte ya que no es una marca ni un color, es un ‘producto verde’ y eso desenmascara cualquier marca que pueda sostenerlo. Los que se preocupan por el medio ambiente no se fijan en los precios y están totalmente dispuestos a pagar más por ellos. Existe incluso una certificación.

Hoy en día es una moda. Utilizar productos BIO otorga estatus en la sociedad. Lo bueno de esta tendencia es que las grandes empresas lo adoptaron como un ‘deber ser’ más que como una "tendencia".

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