viernes, 27 de febrero de 2015

Ya es Viernes



Aunque finalmente no se ha alzado con la estatuilla, El Gran Hotel Budapest, nos ha conquistado desde el principio a fin. Aún más con su hazaña de llevar la ficción a la realidad. Estamos completamente cautivados por este director. Wes Anderson pidió al presidente de la boutique del perfume NOSE, una propuesta en la que se trataron de traducir los detalles de la película en un aroma embriagador y complejo para dar vida a la película.

En la película, el conserje M. Gustave H. (interpretado por Ralph Fiennes) no puede vivir sin su "almizcle" favorito, L'Air de Panache, la cual delata a sus clientes (y personal) mucho antes de su llegada.

Anderson les dio licencia creativa completa. Incluyeron notas altas de aldehído para reflejar los tipos de olores que las mujeres adineradas de más edad, las huéspedes favoritas de Gustave H, atendía.


Incluyeron notas de manzana verde, en un guiño a una valiosísima pintura llamada "Muchacho con manzana," el cual fue legado a Gustave H. por una de sus "amigas" y un  corazón de la flor de jazmín Sambac, flor Grasse 's, y rosa usados por los dandies más refinados. 

"Comienza muy parecido a una colonia tradicional, entonces en 5 o 10 minutos, se traslada a un olor muy leñoso y erógeno animal, muy moderno." declaró el creador del perfume.


Se puede adquirir en NOSE, su precio es de 80 euros y está agotada. Sin ningún tipo de marketing salvo el que el personaje transmite continuamente en la película. No puede vivir sin su perfume, incluso en las situaciones de la vida más límite. ¿Os dais cuenta del poder de comunicación que tenemos?

¿No os parece sublime? Lo que el talento y la imaginación pueden llegar a crear. Ojalá lleguemos a conseguir de la misma manera transformar muchos sueños boticarios en realidad.

2 comentarios :

  1. Ojalá...
    Me ha encantado el post.
    Yo soy fan de Wes Anderson, especialmente de "The Royal Tenenbaums".
    ¿Os imagináis una farmacia diseñada por él? o lo que es mejor ¿os imagináis una película sobre la historia de una farmacia dirigida por Wes Anderson? Brutal.

    ResponderEliminar
  2. Gaspar! qué ilusión saber de ti y que te haya gustado el post. Compartimos gustos, es un director maravilloso, qué planos, qué decorados y vestuario. Es una mente privilegiada. Tenerle en la farmacia sería un sueño aunque teniéndote a ti, no veo tan lejano ese deseo....tú eres el Anderson de los boticarios! ! un fuerte abrazo y te debemos lo que prometimos.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...