viernes, 19 de junio de 2015

Ya es Viernes


ESTAMOS IN DIG NA DOS!!!!!!!! Nos han vuelto a tomar el pelo a toda la población por una mera y ruin jugada de marketing. El pasado día 11, en la inauguración del 63 Congreso de la Asociación Española de Pediatría en Bilbao, el Ministro de Sanidad, el Sr. Alonso comentaba que la vacuna de la varicela iba a volver a estar disponible y en el calendario de la primera infancia. La AEP ( Asociación Española de Pediatria) también lo publicaba en su página.

Pues bien, queridos seguidores,  el ministro se ha desdicho. Según hemos leído en el blog, "Diario de una mamá pediatra", no dice que no va a haber vacuna pero:
  • Comenta que no va a convocar el consejo interterritorial próximamente, que está formado por los consejeros de sanidad de las diferentes comunidades autónomas y donde se toman algunas decisiones como el calendario de vacunación común.
  • Aunque se apruebe en el consejo interterritorial, las competencias y "los que pagan" de su presupuesto estas vacunas son las comunidades autónomas. Por eso ahora mismo, aunque el consejo aprobó la vacuna antineumocócica (Prevenar 13), su implantación en los diferentes territorios es irregular. Por ejemplo, en Cataluña todavía no la tienen en el calendario sistemático y los padres tienen que seguir pagándola de su bolsillo. 
  • Por último se propone poner la vacuna contra la varicela en la primera infancia, con una primera dosis a los 12-15 meses, manteniendo el "rescate" que ahora hay a los 12 años. En este punto estamos de acuerdo, pero la cuestión es que la vacuna parece que no va a estar en farmacia comunitaria, con lo cual, hasta que no la pongan de forma "gratuita" (la sanidad se financia con los impuestos de cada uno de nosotros), no vamos a ser libres ni los pediatras ni los padres para vacunar. Actualmente sólo Navarra la sigue administrando.
VER-GON-ZO-SO

2 comentarios :

  1. No hay derecho, es vergonzoso tal como decis, aqui creo que los padres la tienen que pagar, yo no tengo niños, pero me suena haberlo oido!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, tenéis que pagar, pero como todas las comunidades. Por éso estábamos todos los sanitarios expectantes de esta noticia. Lo que en principio nos dio mucha alegría en días se volvió en una triste noticia. Y peor aún lo de la varicela que seguimos sin posibilidad de aun pagando, tener la posibilidad de comprarla aquellos que quieran. En fin....cosas que no entendemos ni los boticarios ni los pediatras....ni nadie.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...