viernes, 3 de julio de 2015

Ya es Viernes

Campaña que este año hemos puesto en marcha en L´AdP con algunas boticas

El 65% de los menores de 18 años sufre quemaduras por no protegerse bien del sol

(RAMÓN JORDÁN, PRESIDENTE DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE ZARAGOZA. 1 DE JULIO)

Esta noticia, nos ha hecho recordar una colaboración que hace años, miembros de L´AdP hicimos con dermatólogos en Zaragoza, para concienciar de la importancia de la correcta protección de la piel frente a la radiación solar.

De forma gratuita las personas que pasaban por una plataforma que se montó en la calle, podían ser diagnosticadas por dermatólogos y aconsejadas de un adecuado índice de protección solar por farmacéuticos, para una exposición solar segura. No tenemos para olvidar, que en el transcurso de 3 días que duró el proyecto, se detectó un melanoma a una chica joven.

Insistimos una vez más, tu mayor riesgo es de 0 a 18 años y, en mayor medida, hasta los 6 años, cuando la piel es más sensible. Todos los excesos que se produzcan en este periodo, saldrán después cuando esa persona sea mayor.

Ramón Jordán ha explicado que la mitad del 65% de los menores de 18 años que en la campaña anterior se comprobó que habían sufrido quemaduras, habían utilizado un fotoprotector solar, por lo que éste o no era adecuado o no se utilizó bien.

REPASAMOS LA LECCIÓN

  1. Aplica la crema media hora antes de exponerte al sol, tanto filtros físicos como químicos, que a estos últimos les cuesta un poco entrar en acción.
  2. Extiende perfectamente el protector por toda la superficie corporal desnudo.
  3. Aunque sean resistentes al agua, después de cada baño, lo renuevas.
  4. Independiente del SPF que uses, RENUEVA LA APLICACIÓN DEL FOTOPROTECTOR CADA 2 HORAS.
¿Has calculado cuántos boletos de la ruleta estás jugando? Ya nos contarás...

2 comentarios :

Sin ti no hay ideas...