martes, 17 de noviembre de 2015

Manos navideñas


Llegan las fiestas navideñas y seguro que queremos lucir manos impecables cuando nos juntemos con todos los que queremos. Es frecuente que las uñas tengan tendencia a romperse. Puede deberse a alguna patología pero también puede ser por utilizar agentes agresivos (detergentes,...)

La alimentación juega un papel muy importante porque las uñas están en constante renovación y necesitan nutrientes. Procura que tu dieta sea variada incluyendo frutas, verduras, hortalizas (tomates, zanahorias, pimientos rojos,...) y muy típicos de la navidad, los frutos secos.

Esmaltes Nailine


Cuidados básicos para cuidarnos las uñas:


* Al menos una vez a la semana córtalas o límalas. Si alguna uña tiene hongos o está infectada no utilices la misma lima que para el resto de las uñas (se puede extender la infección).

* La cutícula tiene un papel protector, por eso no se debe cortar. Utiliza algún producto para reblandecerla y empújala hacia atrás con un palito de madera. Si ves que durante la semana la cutícula tiene un aspecto blanquecino (debido a la sequedad) puedes aplicar este tipo de productos para hidratar.

* Antes de pintarlas pule la superficie para que quede lisa (con limas especiales, que son más gruesas que las normales.

* Impregna una gasa con quitaesmalte y elimina los restos que puedan quedar (si has aplicado productos para reblandecer la cutícula, restos que quedan al limar las uñas, etc...). Mejor retirarlo con una gasa que con un algodón porque éste puede dejar restos de hebras que hacen que el esmalte no quede bien.

* Aplica una capa de base transparente (favorecen la adherencia del esmalte y evita que se amarilleen las uñas si después se utilizan esmaltes de colores).

* Aplica una o dos capas de esmalte (depende de lo que cubran).

*Aplica otra fina capa de TOP COAT, que es lo mismo, capa protectora del exterior del esmalte. Ayuda también a que dure más tiempo intactas nuestras uñas y unifica mucho las capas que hagamos. Esto no lo hacen todos. Hay de muchos tipos: efecto gel, efecto mate, los que alargan la duración de la manicura, los que aportan brillo, otros reavivan el color del esmalte, los de secado rápido... 

Ya os hemos hablado de la línea de esmaltes de farmacia NAILINE. Nos encantan porque ofrecen una calidad excelente: enriquecidos en vitaminas (A, E y F que hidrata) y aceite de germen de trigo para favorecer la regeneración. Son muy cubrientes, con una aplicación es suficiente. Secan rápido y dejan la uña con mucho brillo.

Son waterproof, permeables al oxígeno, respetando así la uña, y contienen filtro UV, para prevenir el decoloramiento y el amarillamiento de las uñas.

2 comentarios :

  1. Tengo 2 esmaltes de esta marca y me gustan mucho, muy buena cobertura y un alto brillo..
    Totalmente recomendables..

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos consejos. Los tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...