lunes, 25 de enero de 2016

¿¿Jabón sin jabón??


Empecemos el año repasando los conceptos básicos para construir la piel con buenos pilares. La casa se construye por los cimientos, no por el tejado.

Hay veces que no nacemos con la piel sensible, la hacemos nosotros con hábitos diarios, como la higiene. Los pacientes insisten en las consultas en qué utilizar para hidratar la piel porque les pica, se seca, se descama...Es importante nutrir bien la piel pero el producto que usemos en el baño o la ducha, es vital.

Hay jabones muy agresivos para la piel. Incluso la propia carga calcárea del agua de la zona en la que vivimos, puede producirnos sequedad. 

¿Qué es un jabón sin jabón?

Jabón sin jabón (Syndets) del inglés “synthetic detergents” (detergentes sintéticos). Productos de pH neutro o ligeramente ácido. Estos jabones no reaccionan en presencia de aguas duras y por tanto, no forman los precipitados característicos de los jabones comunes, que suelen provocar irritaciones.

Los syndets requieren una elaboración mucho más compleja, encareciendo el producto, por lo que su popularidad es menor. Poseen poder detergente, humectante y baja capacidad espumante. Aunque la mayoría de la gente cree que cuanta más espuma haga, mejor es el producto limpiador, es justo al revés, ya que los jabones más agresivos son los que más espuma producen.

Al carecer de reacción alcalina son más compatibles con la piel y permiten la adición de ciertos aditivos que resultan incompatibles con los jabones clásicos, por tanto son más indicados para personas que padecen ciertas afecciones cutáneas. Aunque nosotros se lo recomendamos a TODO TIPO DE PIELES, INCLUSO LAS SANAS. ¿Por qué?
  1. limpian sin resecar la piel y mantienen y refuerzan el manto lipídico, es decir, la protección natural de la piel.
  2. al limpiar de una manera tan suave y respetuosa, evitan la sensación de tirantez, el picor, y la deshidratación.
  3. utilizando estos geles limpiadores Syndet, se percibe enseguida la sensación de confort en la piel, ya que está hidratada desde la limpieza, y aunque siempre recomendamos hidratarla bien después de la higiene, utilizando este tipo de limpiadores, no sería tan estrictamente necesario.
Es decir, mejoramos la piel de manera inmediata. Muchos problemas de piel en bebés, derivan de los geles de higiene que usan para bañarles.

Los puedes encontrar tanto en forma sólida como líquida. Han conquistado un lugar estable en el campo de la higiene cutánea, debido a sus múltiples ventajas y a los envases de medio litro, que abaratan dichas referencias.

Nos entusiasman


No olvides de secar la piel a toques, sin frotar la piel, para no dañarla.

2 comentarios :

  1. En concreto lo de las fotos no los he probado!!! pero el Avene Pan Limpiador Al Cold Cream en pastilla lo tengo y va genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran producto. Hay público totalmente fiel únicamente a los jabones sólidos.

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...