viernes, 15 de enero de 2016

Ya es Viernes


Nos consta que la sección de el Ya es Viernes, es una de vuestras favoritas. Así que comenzamos el 2016 dedicándole una entrada a este apartado.

En esta ocasión, es una denuncia en público de cómo nos "atracaron" estas navidades en una parafarmacia de las Palmas de Gran Canaria. Tal como aquel comensal subió a las redes sociales el desorbitado ticket de lo que le habían cobrado por comer un pescado en Formentera, y corrió como la pólvora, nosotros queremos hacer lo mismo.

Ante la necesidad de no tener leche para el biberón de un bebé, paseando por el Faro de Maspalomas, entramos a un centro comercial donde para nuestra alegría inicial vimos una parafarmacia grande, montada a modo de farmacia.

Cual fue nuestra sorpresa, cuando al coger una NIDINA 3, de las leches en polvo más baratas del mercado, que suelen estar entre 13 y 16 euros, nos cobraron 25,95 euros. Sí, señores, están leyendo bien. Por supuesto, no tenía el precio puesto.

Nuestro corazón de boticarios, nos decía que dejáramos inmediatamente aquella lata en el mostrador y le dijésemos al jefe, el cual nos atendió, que aquello aún estando en todo su derecho de cargar lo que quisiera, era robar. Pero nuestro corazón de padres agobiados por los llantos de un bebé que se le acerca la hora de cenar, decidió resignar nuestra profesionalidad y ética, y pagar a este, con perdón, sinvergüenza.

Desconocemos si sus condiciones de compra son buenas o malas para tener que cobrar esa barbaridad, lo que sí sabemos es que la alimentación infantil es un producto de primera necesidad y que si sabe por ello, que como nosotros, alguien en apuros lo pagará, enhorabuena por su venta. Lo que sí le decimos a todo el mundo es que a 5 minutos andando hay una farmacia con los mismos productos con precios coherentes. Y lo decimos porque como necesitábamos más cosas de bebé, fuimos a buscar una farmacia, la cual no nos costó encontrar porque estaba muy bien señalizada y ni a 5 minutos andando.

Al llegar, no pudimos remediar comentar en el mostrador, nuestro malestar como boticarios ante tal abuso. Cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que habíamos sido las terceras personas que se habían quejado esa misma tarde del tema y que la propia farmacia, había puesto ya una queja en el colegio por este tema pero nadie les había hecho caso.

Esperamos que esta entrada pueda ayudar a que dejen de producirse estos abusos. 

8 comentarios :

  1. Que barbaridad!Esa zona es de mucho turismo en G. Canaria como no sea por eso...pero es un abuso la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nada tenemos que decir de cómo nos trataron de bien en todos los sitios. Maravilloso. Iniciativas como éstas queremos enfocarlas para que no arruinen los pocos a los muchos que trabajan de maravilla.

      Eliminar
    2. Boticaria tenias que ser,para hacer este articulo a toda costa...deberias reflexionar sobre que existen muchos tipos de negocio y todos son licitos.No se debe verter opiniones asi como asi en la web.

      Eliminar
  2. Pues sí, un abuso total...y qué pena no haber encontrado antes la farmacia.
    Lo que no sé es si podía haber vuelto a devolver esa lata y que se quedara con ella. Da rabia que las quejas queden en saco roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes Irene! Fíjate cómo se cuidan en el ticket de poner " NO SE ACEPTAN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES".

      Eliminar
  3. Uau!! Qué robo!! Ni comprando al distribuidor principal de mi comunidad cuesta eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Ya se ha sacado unos cuantos euritos. Aunque desde fuera del mostrador, se piensa que con las leches y cereales infantiles, los boticarios ganamos dinero, para poder ofrecer el mismo precio que las grande superficies, en la farmacia no ganamos a veces ni 1 euro. Sí señores, ni 1 euro. A todo ésto sumen el tiempo que lleva pedirlas, recepcionar, tenerla almacenadas con todo lo que ocupan...

      Pero son productos de primera necesidad, y ante todo, somos BOTICARIOS no TENDEROS, como nos llaman.

      Eliminar
  4. Me parece abusivo! Felicidades al buen trabajo de la farmacia de Maspalomas y nuestra mayor crítica a la parafarmacia del centro comercial. Todos sabemos que es un sitio turístico, pero no se puede ser tan desvergonzado. Ojalá esa crítica en el colegio oficial, haga su efecto. Y desde este espacio todo lo que podamos hacer, que así sea.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...