viernes, 22 de enero de 2016

Ya es Viernes


La vuelta al colegio de nuestros mini piel y las bajas temperaturas potencian los contagios de gripe. En provincias ya declarada la epidemia y en otras aún no, pero a punto, la gripe se ceba con los menores de 4 años. De nuestro equipo ya han caído 2 esta semana....pobres nuestros pequeños campeones.

Un estudio reciente del American Journal of Physiology -- Lung Cellular and Molecular Physiology, ha sugerido, que cuando se trata de luchar contra la gripe, las mujeres podrían tener una ventaja sobre los hombres.

El estudio encontró que el estrógeno, una hormona sexual femenina, ayuda a mantener el virus más o menos a raya, lo que podría ayudar a explicar por qué la gripe parece ser más dura para los hombres que para las mujeres.

Los hallazgos podrían también conducir a nuevos tratamientos contra la gripe, apuntaron los investigadores. En experimentos con células nasales de hombres y mujeres, los investigadores encontraron que el estrógeno parece limitar la capacidad del replicación del virus de la gripe.

"Que el virus se replique menos significa que una persona infectada tiene síntomas menos graves, y es menos propensa a transmitir el virus a los demás", apuntó la investigadora líder, Sabra Klein, de la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore.

Otros estudios han mostrado que los estrógenos tienen propiedades antivirales contra los virus del VIH, del ébola y de la hepatitis. 

Da entender por ello que las mujeres premenopáusicas que usan métodos anticonceptivos hormonales o las mujeres postmenopáusicas en terapia de reemplazo hormonal, podrían estar mejor protegidas durante las epidemias de influenza estacional.

Declaraban que el estrógeno terapéutico, que se usa para tratar la esterilidad y los síntomas menopáusicos, también podría ofrecer cierta protección contra la gripe. ¿ Veis como las hormonas sexuales femeninas, a parte de jugar malas pasadas de humor y ánimo, también tienen muchas cosas  buenas?

Los ANTIBIÓTICOS NO CURAN NI LA GRIPE NI LOS CATARROS NI LOS RESFRIADOS

Cuidado con la automedicación, no juguemos a ser agentes de la salud si no lo somos. Para empezar, hay que tener clara la diferencia entre una gripe y un resfriado.


Consejos que sirve para el tratamiento de ambos, gripe o catarro:
  1. Bebe mucho líquido.
  2. Descansa al máximo.
  3. Realiza gárgaras con agua caliente, miel y limón.
  4. Realiza aspiraciones nasales o vahos con eucalipto.
  5. Evita la medicación
  6. LÁVATE LAS MANOS A MENUDO
Si tienes 1 minuto más, pincha en "lávate las manos" para ver la importancia que tiene esta sencilla costumbre. 
¡¡ SUERTE CON LA GRIPE!!

4 comentarios :

  1. Y dicen que este año como el frío ha llegado tan tarde habrá menos resfriados y menos gripes. A ver si es verdad! Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!! Por ahora repetimos patrones del 2014. Muchísimas gracias Aina. Te esperamos a menudo por aquí con tus sabias palabras.

      Eliminar
  2. Buf yo conozco mucha gente que ya esta con gripe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tenemos ya totalmente encima. Las guarderías están bajo mínimos y ya se están firmando partes de baja para los pobres adultos hechos polvo. IMPORTANTE!!!!!!Hay muchas formas de intentar combatirla!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...