jueves, 21 de abril de 2016

El robo del Bexsero



ALERTA: ROBO DE UNIDADES DE BEXSERO EN EL ALMACÉN COFAGA
(LA CORUÑA)


¡¡¡¡NOTICIA!!!!. El COLEGIO DE FARMACÉUTICOS ha informado del robo de varias unidades de la vacuna meningocócica, Bexsero. Estamos atónitos de cómo se está poniendo el tema. El caso es que hace poco, en una cena de boticarios, salío la broma : "como siga así el tema, en breve vemos reventa ilegales por ahí". Pues ya no es una broma, es una realidad.

La AEMPS comunica el robo de 13 unidades de BEXSERO, vacuna meningocócica, el pasado 13 de abril, en las instalaciones del almacén COOPERATIVA FARMACÉUTICA GALLEGA (COFAGA), sito en La Coruña.

Se solicita extremen las precauciones por si se intentase la reintroducción de unidades de estos lotes en la cadena legal.

En caso de detectarse algún producto sospechoso, deberá comunicarse al correo: sgicm@aemps.es

  • PRESENTACIÓN: BEXSERO suspensión inyectable en jeringa precargada (1 jeringa precargada con aguja).
  • CÓDIGO NACIONAL: 701257
  • LOTE: 153301
  • CADUCIDAD: 03/ 2017
¿Pero estamos locos? No dudamos de que nos creéis a los boticarios cuando os decimos desde hace tiempo que no pinta nada bien la regularización de entrada de esta vacuna. Por ahora, hasta el verano y ya veremos qué pasa entonces. Por éso os recomendamos encargar las dos primeras dosis juntas por niño, porque vemos complicado que lleguen a tiempo de la primera dosis que administréis de la vacuna. No es porque os queremos "vender" como alguien nos ha respondido ante esta sugerencia.

1 comentario :

  1. Por favor, que nadie compre vacunas fuera de una farmacia. Estamos poniendo en riesgo la salud de quien la vaya a recibir.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...