viernes, 13 de mayo de 2016

Ya es Viernes

Estar embarazada no es una lacra para nadie, es tu futuro.

Siempre os hemos dicho que L´AdP lo hacemos todos, a ambos lados de la pantalla. Vuestros comentarios, vuestras opiniones, vuestras dudas, vuestras solicitudes de consejo....hacen que nuestro cerebro no deje de procesar ideas para convertirlas en artículos. Hoy, gracias a una buena amiga y seguidora del blog, nuestro Ya es Viernes va dedicado a la maternidad y al "invierno demográfico" en el que estamos sumergidos.

La sociedad está abocada al suicidio


Ayer viendo las noticias en horario de mediodía y de noche, se repetía la noticia de que en España, nos estamos jugando el reemplazo generacional. Se deberían dar 720 nacimientos más al día para asegurarnos nuestras pensiones. Son datos del 'Informe de Evolución de la Familia en España 2016', que hizo público este miércoles el Instituto de Política Familiar (IPF) en un encuentro informativo en Madrid, celebrado en el marco del Día Internacional de la Familia, que se conmemora el 15 de mayo.

En España, el índice de fecundidad es de 1,32 hijos por mujer, y en comunidades como Asturias, Galicia y Canarias no llegan al hijo por mujer.


No es la primera vez que hablamos de ello, lo vemos en la farmacia. La categoría infantil es una de las secciones que más altibajos sufre. No sólo por la salida a los supermercados de los productos que los farmacéuticos introducimos avalando seguridad cuando nadie los conoce, sino porque notamos cómo descienden las consultas y cómo las tendencias de compra, al haber muy pocos hijos, han cambiado por completo.

La natalidad se está complicando. Según este estudio, las españolas son las mujeres de la UE que llegan más tarde a la maternidad. País Vasco, Galicia y Castilla y León son las comunidades que cuentan con la mayor edad media de maternidad, superior a 32,4 años.

En España no sólo faltan ayudas a la maternidad, sino que la MATERNIDAD ESTÁ CASTIGADA LABORALMENTE EN TODOS LOS SECTORES, tanto por hombres como por mujeres.

¿Quién es el valiente que se pone a tener hijos cuando hay que pagar unas hipotecas estratosféricas con una inestabilidad laboral apremiante? ¿Quién se pone al mundo por montera y decide conseguir su mayor sueño de ser padres, asumiendo que va a llegar un despido o una invitación a asumir que su carrera profesional ha terminado?

Algunos lo hemos hecho, y estamos felices, en un nuevo proyecto apasionante y con una familia al llegar a casa, no sólo con un jef@ que cada poco decía : "Aún no se puede quedar embarazada, eh?" "En esta empresa las reducciones de jornada son despidos". Siendo tan paradójico el tema, que este mismo jef@ y patrón directivo, vendía entre otras gamas, productos para el cuidado de la piel infantil para la oficina de farmacia. Mucha "sensibilidad" la suya.

¿Cambiará algo tan importante las elecciones del 26-J? ¿Habéis visto algún indicio de compromiso  político con la familia?

No dejéis de ver este vídeo que nos ha enviado esta colaboradora, como lo sois tod@s vosotr@s, de la que os hablábamos al principio. Es de lo mejor en marketing que hemos visto hace muuuucho tiempo y encima os va a hacer reír. No nos olvidemos, ¡YA ES VIERNES!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...