lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Productos antimanchas milagrosos?


No es la primera vez que os hablamos de lo mucho que tenemos que callar en mostrador, en cenas con amigos, en consultas por internet...cuando después de estudiar 5 años de farmacia, formular a diario en el laboratorio, estudiar a diario por la actividad docente que realizamos con alumnos de farmacia, enfermería...somos los que menos sabemos de botica. Internet, soluciona mucho mejor que nosotros todo aquello que uno quiera.

El claro ejemplo, son los productos de 2 y 3 euros que todo el mundo grita a los cuatro vientos que son lo mejor, para cualquier cosa que exprese tu piel. No vamos a profundizar en la materia porque sabemos que es una batalla perdida, hasta que aparece el problema. No somos nadie hasta que un problema que se ha cronificado, no saben el por qué y por supuesto, nunca va a ser por lo poco que le han aportado o porque le están generando un daño, estos productos "milagro".

Sin extendernos más, como sabemos que ahora una diana fácil son las personas que sufren manchas acentuadas por la radiación solar del verano, deciros que os fíeis de vuestro dermatólogo y de vuestra farmacia.


4 productos fraudulentos retirados de mercado

Circular reciente del Colegio de Farmacéuticos


La AEMPS ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de los productos:

NombreFabricante o Representante
CAROTONE brightening cream clareador  01 BP 4387 Abidjan 01
CAROTONE brightening Soro clareador
CAROTONE Black Spot Corrector

CLAIR-LISS Creme Éclaircissante toning cream creme clareador
SIVOP 
Abidjan
SIVOCLAIR lightening cream

LABIDJANAISE treating body cream
H COSMETIQUES CI
09 BP 4657
Abidjan 09

debido a que contienen hidroquinona 2%, lo cual les confiere la condición de medicamentos y al no haber sido autorizados como tales, pueden suponer un riesgo para la salud.

¿De verdad pensáis que en la farmacia no nos preocupamos a diario por ofreceros lo más eficiente y más seguro para vuestras necesidades?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...