miércoles, 14 de septiembre de 2016

Tu boca sufre los excesos del verano


En verano, una de nuestras máximas es romper con las normas, las formalidades y las obligaciones. Buscamos la sensación de libertad absoluta. Pero a veces, este "dejarnos llevar" hace que se nos olviden cosas importantes para nuestro propio bienestar. Una de ellas, la higiene bucal.

¿Hubierais pensado que a parte de nuestra piel, nuestro cabello o nuestra espalda, nuestra boca es una de las más dañadas? El abanico es amplio: gingivitis, caries o alguna infección puede estar amenazando nuestra boquita.

Las infecciones

Este verano ha sido un caribe generalizado en toda España. Las altas temperaturas hacen que nuestra boca se vaya deshidratando y si no tomamos suficiente AGUA, la boca no saliva. A su vez, la saliva es la que protege nuestra boca de bacterias, así que puede aparecer la placa, enfermedades o problemas en las encías.

Las Caries

No nos lavamos los dientes tras las comidas, apenas usamos hilo dental y consumimos bebidas azucaradas, cafés, dulces, helados... Un gran aliciente para que las caries decidan instaurarse con nosotros.

Enfermedad periodontal

Comer mal y no estar suficientemente hidratado provoca que se acumule la placa dental y se inflamen las encías.

Halitosis

No comer adecuadamente, además de no lavarse los dientes y el consumo de bebidas alcohólicas así como de tabaco, ayudan a que aparezca el mal aliento.

Sensibilidad dental

Las bebidas y alimentos fríos o bebidas ácidas, debilita el esmalte de nuestros dientes.

Para evitar la aparición de todos estos problemas bucales no abandones nunca los buenos hábitos higiénico-sanitarios: pasta de dientes, interdentales y colutorios después de las comidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...