lunes, 24 de abril de 2017

¿Qué cantidad me pongo de protección solar?


Seguro que os habéis preguntado muchas veces por qué insistimos tanto los profesionales sanitarios con lo de reponer la protección solar cada 2 horas.

Pues bien, de ésto sabemos un poco. En el equipo de L´AdP, hay miembros que han estado más de diez años en laboratorios punteros de dermocosmética, siendo dentro de éstos, la facturación de protectores solares, la principal fuente de ingresos del gigante farmacéutico. 

Los laboratorios fabricantes de fotoprotectores realizan los estudios de medición del SPF(factor de protección solar),  aplicando 2mg de crema por cm² de superficie corporal.

¿Os parece mucha o poca cantidad? Para que os hagáis una idea: una persona de estatura media, necesitaría 36 gr de fotoprotector para proteger correctamente toda su piel. ¡Y sólo en una aplicación! Un producto facial de protección solar tiene 50 ml y uno corporal por lo general 200 ml.

Está estimado, que la población en general, por aplicación se pone entre 0,5 y 1 mg de crema. Estamos ya reduciendo a más de la mitad la efectividad que indica la caja del protector solar que han medido en condiciones ideales , sólo por la cantidad que nos aplicamos.

Según la Recomendación de la Comisión de la Unión Europea, en el envase o prospecto de un protector solar deben figurar instrucciones sobre la cantidad suficiente a aplicar para que el producto sea eficaz.


De ahí, y por más factores que explicaremos en otra entrada para no alargarnos, se recomienda reponer cada 2 horas el protector solar, tanto a niños como a adultos.

¿Os ha parecido interesante?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...