martes, 2 de mayo de 2017

Golf y sol


¿Cuáles son nuestros mejores consejos para quienes hacen golf?

El melanoma está afectando a gente cada vez más joven. Con mayor frecuencia, a un ritmo más rápido que en cualquier otra edad, se diagnóstica en gente menor de 30 años (la media suele ser los 50). En algunos países ha llegado incluso a convertirse en el cáncer más común de adultos jóvenes (25-29 años) y el segundo cáncer más común de adolescentes y jóvenes (15-24 años). Esta tendencia se observa igualmente en España.

Seguramente, la excesiva exposición a la radiación ultravioleta (UV) a la que se ha sometido (y se somete) un porcentaje importante de la juventud española, ha contribuido a esto.

En un estudio que realizó la Unidad de Melanoma del Hospital Clínico de Barcelona, mostró que en lo referente a la exposición solar recreativa,  hacerlo en un horario inadecuado parece ejercer un efecto acelerador en la edad de aparición del melanoma y por lo tanto contribuir a que aparezca en personas más jóvenes.

¿Os suenan familiares estos  horarios a la hora de practicar deporte al aire libre?

Horario de playa y/ó piscina al aire libre asociado a aparición de melanoma a edad más temprana

Como el golf, se practica al sol durante muchas horas (cinco podemos estar tranquilamente al aire libre) y nunca con luz artificial, al golfista le queremos hacer unas recomendaciones.
  1. Ser el primero en salir o el último en terminar para exponerse a la radiación solar con menos intensidad del día.
  2. Usar sombrero y mangas largas. Como el tema de jugar con buen tiempo en manga larga, lo vemos complicado de cumplir, reforzaremos el consejo de RENOVAR la aplicación del protector solar SPF 50+ al terminar 9 hoyos, que aproximadamente coincide con renovar la aplicación del filtro solar cada 2 horas, en piernas, brazos y cara.
  3. Llevar en el carro una sombrilla.
De hecho, los profesionales de golf americano reunieron a sus máximas estrellas en un vídeo para promover estos hábitos y cuidados.


Por otro lado, una investigación con golfistas universitarios demostró que el protector se usa más si está disponible al salir a jugar, de ahí la importancia de que siempre dispongas de protección solar en tu bolsa de palos. A día de hoy, la oferta de protección solar es enorme en cuanto a texturas y tamaños.

2 comentarios :

  1. Muy interesante Esti! ya lo voy a pasar tus recomendaciones al golfista de la familia,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahí te veo desde la distancia dedicándonos un ratito. Qué ilusión!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...