viernes, 19 de mayo de 2017

Ya es Viernes

VIT B, una protectora nata contra el sol

Un año en tratamiento con nicotinamida, un tipo de vitamina B3 reduce el riesgo de cáncer de piel "no melanoma", de forma considerable en pacientes con alto riesgo de sufrir cáncer de piel. Es un suplemento barato que se puede plantear utilizar junto con el protector solar.

El sol produce radiación ultravioleta (UV), que son lo suficientemente fuertes para penetrar en la piel y dañar el ADN de sus células, aumentando el riesgo de sufrir cáncer de piel. Mientras que los carcinomas basocelular y espinocelular son los tipos de cáncer de piel más comunes, el melanoma es la forma más mortal. Cada 57 minutos muere una persona de melanoma. La causa principal de cáncer de piel "no melanoma" es la exposición directa a los rayos UV del sol, que no sólo causan daño celular, sino también suprimen el sistema inmune de las células de Langerhans de la piel.

La nicotinamida protege frente el daño celular y el sistema inmunológico de la piel. No debe confundirse con la niacina, otra vitamina B.

"No se olvide de aplicar protección solar de amplio espectro, SPF 30 o mayor y que sea resistente al agua", recomienda la Academia Americana de Dermatología.

Y como siempre os decimos desde L´AdP, extiéndela desnudo, uniformemente sobre la piel en cantidades generosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...