viernes, 26 de enero de 2018

Ya es Viernes


Hace unos meses diseñamos una campaña muy intersante en la farmacia a la que decidimos llamar: Piel Running. ¿Cómo afecta la práctica del deporte en la piel? ¿Rejuvenece, envejece?¿Cómo afecta la moda del running en nuestro organismo?

Está claro, que el deporte o actividad física prácticado moderadamente, ayuda a mantener joven nuestro organismo, retrasando el proceso de envejecimiento. A la hora de realizar deporte, entran varias constantes a cuestionar nuestra actividad.

Si el deporte no se práctica de forma coherente, racional y bajo el conocimiento de nuestro organismo y su interacción con el entorno, no estamos aportando a nuestro organismo un elemento de mejora, sino todo lo contrario, se estamos activando el proceso de envejecimiento.

El deporte en el envejecimiento de la piel

El mayor riesgo que puede sufrir el organismo a la hora de practicar cualquier tipo de actividad física es la generación de radicales libres. Si a esto le sumamos la exposición de la piel a los rayos solares, viento, frío y contaminación, tendremos un ambiente propicio para acelerar el envejecimiento celular.

Radicales libres

Cuando se realiza un alto volumen de ejercicio aeróbico (running, ciclismo, surf...), se genera en el organismo niveles anormalmente elevados de radicales libres. Estos radicales libres oxidan las células. El organismo, tiene sus propios mecanismos de defensa pare neutralizalos, con una serie de enzimas y en una dieta equilibrada (frutas, verduras) también se ingieren antioxidantes. Pero si los niveles de radicales libres generados son demasiados, el cuerpo no es capaz de neutralizarlos de forma natural. En este caso, la piel de este deportista aeróbico va a envejecer y mostrará arrugas, flacidez…antes de lo debido.

Las farmacias especializadas en suplementos alimenticios, ofrecemos una batería de productos antioxidantes sistémicos. Son productos que manejan concentraciones elevadas de sus componentes, con lo cual, deben de estar recomendados por un especialista en la materia que pueda supervisar que no tiene ninguna interacción con cualquier otro medicamento o patología que sufra el paciente.




Radiación solar: UV e IR

A la actividad física excesiva que se realiza al aire libre, se añade un factor de riesgo más, la radiación solar. La UVA y el IR, genera un gran número de radicales libres, y la UVB produce quemaduras de diferente nivel en la piel. ¿En qué se traduce ésto? En arrugas, manchas, alergias, deterioro precoz de la conjuntiva y lo más grave, cáncer de piel. 

Nuestro consejo top solar, es un tándem de sérum antioxidante, seguido de un protector solar fotoestable, con el menor número de filtros químicos en su formulación. Intentamos siempre conseguir la ayuda de los laboratorios para que a nuestros pacientes les pueda salvar el bolsillo unos euritos.



La contaminación, el cloro, el salitre...

La polución entra en contacto con la piel, generando nuevo radicales libres, taponando la piel, produciendo granos. Los sérums antioxidantes son una gran elección para nuetralizarlos.

Los deportes de agua que conllevan un contacto prolongado de la piel con cloro, salitre....produce dermatitis y otros problemas de la piel como xerosis, que conlleva desecación, descamación y erupciones. A parte de alterar el estado de la piel, pudiendo derivar en una patología, acelera el proceso de envejecimiento al tener más fina la piel por la excesiva sequedad.

Se puede recurrir para protegernos a modo de "capa" sobre la piel, a cremas barrera. Y en el caso del salitre, se recomienda una hidratación de la piel exahustiva.



En la imagen que quisimos proyectar en la farmacia en el frontal del escaparate, mencionábamos palabras clave como seguridad, protección, complementos alimenticios y dolor muscular, haciendo referencia a la importancia que tiene preparar nuestro organismo antes de comenzar a realizar deporte para preveer lesiones. Son las cuatro claves para que el deporte sea una herramienta íntegra antiage.

¿Os imaginabais que el deporte podría envejecer?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...