viernes, 15 de junio de 2018

Ya es Viernes


¿Quién dijo que las nubes no dejan pasar las radiaciones solares? ¿Quién dijo que los protectores solares no dejan ponerte moreno?

Esta mano es la de un "mini-piel" de piel clara de 1 año nacido en junio del año pasado. Nunca expuesto al sol de forma directa y desde mayo, aún sin salir un día de sol porque ha seguido la lluvia y el frío, ha utilizado protector solar.

El color de su manita lo dice todo. Las nubes dejan pasar más del 80% de la radiación solar. La radiación UVB, que es la que nos pone morenos pero también es la parte del sol que nos quema, es la que varía en función de la época del año, entre otras varaibles. En verano gana intensidad porque cae de forma más perpendicular sobre nosotros.

Así que día nublado de verano que vamos a salir a la calle, día que hay que poner protección solar como si de uno soleado se tratara. Y el que os mire como bichos raros, allá él. Como el que lo hace porque no les dejas comer gominolas. Hay mucho hábitos que debemos cambiar en nuestra sociedad. Demasiadas leyendas urbanas sanitarias. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...