domingo, 18 de diciembre de 2011

Los remiendos: envejecimiento intrínseco


También denominado "primario".Comienza a partir de los 50 años. Se debe a varias causas, cronológico, genético y hormonal.

- Edad: por supuesto que el paso de los años en "cosas de piel" se nota , sobretodo desde los 30 años. A partir de este momento, la producción de colágeno y elastina (fibras que proporcionan firmeza y elasticidad a la piel) se ralentiza, las células tardan más en regenerarse, las glándulas grasas producen menos “aceites” de los necesarios, la retención de agua disminuye y como consecuencia de todo ello, la piel se torna más delgada, menos firme, más flácida, seca, áspera, opaca y, por supuesto, empiezan a aparecer las arrugas.

- Causas genéticas: son las que llevamos escritas en nuestros genes. Nuestro disco duro en el que se almacena toda la información de las enfermedades que vamos a padecer o de aquellas de las que somos portadores aunque nunca lleguen a desarrollarse.

- Déficits hormonales: A partir de una determinada edad, generalmente a los 50 años, se produce un descenso de las hormonas sexuales como los estrógenos. Pero, además, hay un decrecimiento de los efectos antioxidantes, de la hormona del crecimiento, que regula la división celular y la reparación de los tejidos. Todo ésto se acentúa en la mujer en el momento de la pre-menopausia, que es un periodo de desajuste hormonal (hacia los 45 años aproximadamente). La secreción de hormonas femeninas se hace irregular, lo que altera la elasticidad y su resistencia. Pierde su espesor, su elasticidad, se hace frágil y se relaja. También pierde su capacidad para mantenerse hidratada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...