lunes, 6 de febrero de 2012

El Corte: ¿Cómo utilizo una hidratante?


Para explicar una técnica muy útil para el masaje facial, me traslado a Shiseido. Gracias a ellos, conocí la técnica de los “Tsubo”, “punto de presión” del masaje facial japonés (MFJ). Esta técnica es útil  para “prevenir” arrugas de edad (envejecimiento intrínseco, ¿os acordáis?), más que para intentar eliminarlas una vez que aparecen. Esta máxima, la medicina Oriental la aplica para todas sus especialidades.

Aunque no lo creáis, sigo en el  mundo farmacéutico. Antes de explicaros esta técnica, os voy a contar una anécdota de esta firma.


En 1872 Arinobu Fukuhara, jefe de Farmacia de la Armada Imperial Japonesa, fundaba una pequeña farmacia en el distrito de Ginza en Tokyo. La calidad de los productos farmacéuticos que se distribuían en el país dejaba bastante que desear y Fukuhara consciente de ello, trajo novedades con aire occidental que sería el motor de lo que ha sido siempre la máxima de esta casa: aunar oriente y occidente. Dispensaba productos hasta entonces no conocidos para los japoneses como la pasta dental o los primeros polvos de arroz para el rostro con colores naturales (no blancos).


Esta pequeña farmacia fue creciendo hasta dar lugar al imperio cosmético japonés más internacional. Shiseido o “la casa que contribuye a mejorar la calidad de vida”, acababa de nacer.
En 1927, Shinzo Fukuhara, tercer hijo del fundador, médico, gran conocedor del mercado cosmético americano y amante del arte en general, siendo la fotografía una de sus pasiones, le otorgó la identidad corporativa, reconocida en todo el mundo hasta nuestros días. El color rojo, la S tan característica o sus reconocibles camelias (como Chanel), fueron su obra.


El furor de las clientas japonesas hizo que se creara “El Club de la Camelia”, un grupo de fidelización de la firma que permite a las clientas intercambiar opiniones, solucionar dudas, conocer de primera mano novedades e incluso probar diferentes productos. ¡Cuántas coincidencias con el “El Atelier de la piel”…!
Para los orientales, la belleza siempre ha sido atribuida a la salud óptima. De hecho, la belleza ha sido considerada como el reflejo del balance óptimo de lo físico, lo psicológico y lo espiritual. De acuerdo a la tradición japonesa, la belleza llega naturalmente si una persona puede tener estos tres elementos en armonía. Para ellos la cara es una de las partes primarias del cuerpo usada para diagnosticar desequilibrios internos.
El MFJ se realiza en 3 etapas: limpieza, energetización e hidratación ¡¡¡ LA REGLA DE ORO de nuestro curso!! Simplificando mucho la técnica y focalizándolo sólo en la zona facial, os paso una secuencia de movimientos para que puedas realizar un masaje todos los días con los tres pasos.

Con las dos manos, coloca una pequeña cantidad de producto donde veas la estrella azul y a continuación, sigue las flechas....

  1. Empieza por el centro de la frente, masaje con moviemientos circulares para estimular la microcirculación. Haz presión circular alrededor de cada ojo.
  2. Baja a lo largo de los lados de la nariz.Con la yema del dedo, haz masajes circulares a cada lado de la nariz para prevenir arrugas y puntos negros.
  3. Rodea la boca, deja que tus dedos se encuentren bajo el labio inferior, baja derecho hasta la punta de la barbilla.
  4. Abre aquí cada una de las manos y en moviemientos circulares llega hasta la sien y las orejas, rodeando éstas.
  5. Sigue por la orilla del cráneo hasta terminar en la nuca.
CURIOSIDADES

CREMA DE DÍA:

J1 gramo de crema/día es suficiente para hidratar el rostro. ¡Un producto de 40 ml, te debería durar el mes entero!.No por poner más cantidad de crema los productos hacen más efecto, al contrario puedes taponar la piel.
Jen el cuello y en el escote pon la crema en la palma de una mano y extiéndela con pases circulares descendentes hasta el pecho, después pasa de la misma forma la palma de la otra mano para conseguir la penetración del producto. 

CREMA DE NOCHE:

Jel 1/2 gramo de producto se debe aplicar en cada una de las arrugas y dibujar una espiral de abajo hacia arriba sobre el pliegue.

SERUM:

Jse debe aplicar ANTES de cualquier producto.
J1/2 gramo de producto en los dedos y lo extiendes sobre el rostro desde el centro hacia los laterales.
Jen el cuello y el escote se aplica desde el mentón hacia abajo.
Nno se debe masajear porque se puede alterar su estructura.

No son fáciles los comienzos, ni cambiar nuestros hábitos pero como hemos podido comprobar los esfuerzos y la constancia nos llevan a buen puerto. 

3 comentarios :

  1. Me parece que aquí comente que me había interesado muchísimo el artículo por la explicación de cómo aplicarnos los productos

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...