sábado, 25 de mayo de 2013

Ya es Viernes


Irving Penn

Después de celebrar ayer un gran acontecimiento por el que con "mucho gusto" dejamos de escribir la sección de el "Ya es Viernes", pensamos en todos vosotros.

El motor que guía nuestras reuniones volvió a aparecer en nuestras mentes, "el que quiere hacer algo, lo hace". Estaba claro que todos los allí presentes, cada cual con su "tacita" de estrés, querían disfrutar del momento y darle la espalda a este "archienemigo", sinónimo de agotamiento físico y psíquico.

¡¡ SOS!!


La “necesidad” de conservar el empleo, horarios interminables, familia a la que atender... nos empuja a llevar un ritmo que nubla nuestra visión de vivir.




Al final, disfrutar de la vida no es tan difícil. Es disfrutar de las pequeñas cosas que nos suceden: acontecimientos que nos emocionan, que nos entretienen, de momentos que nos relajan o de aquellos que nos divierten... es decir, de los momentos que nos traen paz y endulzan esa "tacita".

Una mala racha o situación laboral, no podemos dejar que nos haga generalizar nuestra persona en “soy una persona desgraciada”, “qué mala suerte tengo en todo”, o “siempre me pasan a mi estas cosas”…La crisis y los fracasos son una plataforma de aprendizaje y de avivar el ingenio.



  • Ahora que somos adultos deberíamos reír y jugar mucho más tiempo de lo que lo hacemos. Entrena  tu parte positiva, es muy grande de verdad. Cuando eras niño, disfrutabas de todos los momentos del día y seguías con tus clases, actividades extraescolares...que para ti eran tu "vida laboral".
  • No descuides la alimentación y el sueño. Es la base de nuestro correcto funcionamiento y es lo primero que sacrificamos por "aprovechar el tiempo". Te estás equivocando, tu rendimiento descenderá, tu jornada laboral se alargará y tu cuerpo reventará por algún lado. Aléjate de la cafeína "por vena" y déjate seducir por las bondades de las plantas medicinales.
  • Realiza actividades que no tengan nada que ver con el trabajo ni con tus compañeros laborales. Habla de otras cosas, haz lo que realmente siempre has querido, lánzate si te intriga a actividades que ni hubieras pensado que existían...Abre tu mente. Sé importante para ti mismo, descubre quién es realmente tu amigo y nunca olvides a tu familia.
  • Despégate de la vida sedentaria que por el agotamiento se ha instalado en tu vida. Anda, baila, corre...cualquier actividad que te comprometa a quitarte el uniforme de trabajo y te obligue a ponerte ropa cómoda para disfrutar de tu cuerpo que es la máquina más perfecta que tienes.

Hay momentos, como nosotros hicimos ayer con el " Ya es Viernes", en que hay que saber diferenciar entre lo IMPORTANTE y lo URGENTE.

5 comentarios :

  1. Dedicado especialmente a todos los que esta semana nos han dicho que están agotados.

    ResponderEliminar
  2. Oh my Good!!!!! Acabas de revolverme entera...Soy la única a la que le pasa???? o también se apropian del resto del mundo????. Me voy de comida con mis amigotas y sus niños, necesito reir, jugar, charlar... Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Porque si no hay ideas, no hay motor. Y las ideas,vienen de vuestras vivencias, de vuestros estados de ánimo...porque eso es la "belleza". Un sumatorio de nuestro interior y un poquito del exterior.

      Beso enorme y felicidades por poner en marcha inmediatadamente la búsqueda de tu niño y ponerte a reir y jugar.

      Eliminar
  3. Que gran post! Cuanta verdad! Menuda reflexión!

    En estos últimos meses hay tres pequeñas cosas que me dan momentos "sólo para mi" que son realmente buenos; una bici, un curso de ganchillo y "mis cremitas".

    Mil gracias por lo que habeis aportado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos das a todos un ejemplo de cómo " si uno quiere, puede". Espero que muchos de los seguidores de L´AdP te tomen como ejemplo y nos cuenten qué hacen para endulzar la tacita.

      Gracias una vez más.

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...