lunes, 26 de mayo de 2014

XV Semana Sin Tabaco

Richard Avecon, Dorian Leigh, Christian Dior coat, 1949

Aunque por muchos años esta imagen ha sido un símbolo del glamour, hoy es un icono a abandonar. Dorian Leigh, se le considera la primera “top model” de la historia. Como hoy en día, las modelos contaban con millones de seguidores y estas imágenes no son un modelo a seguir.

Desde la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, nos complace comunicaros la puesta en marcha de la XV SEMANA SIN HUMO, que este año se desarrollará con el lema "CADA VEZ QUE LO DEJAS... ¡TRIUNFAS!".

Nueva Directiva Europea y Reino Unido ha decidido regular el uso de tabaco en los automóviles cuando hay niños presentes. La Directiva Europea nos aporta avances importantes en la regulación del uso de aromatizantes y el empaquetado de los cigarrillos, sin embargo queda en el aire la regulación de los e-cigs.

Los objetivos para esta edición son:
  • Conocer la finalidad del uso del e-cig por parte de la población e informar de la escasa evidencia que existe para recomendar su uso, así como de los potenciales efectos secundarios.
  • Sensibilizar y concienciar a la sociedad en general y a las administraciones públicas de la importancia de seguir avanzando en las normativas para evitar que nuestros adolescentes se inicien en el consumo.
  • Sensibilizar a los fumadores de la importancia del tabaquismo pasivo en niños para su salud actual y futura.
  • Motivar a los profesionales sanitarios para que realicen intervenciones sobre los fumadores y sobre la prevención del tabaquismo pasivo.
  • Informar a los fumadores de que en su centro de salud les podemos ayudar a dejar de fumar.
  • Divulgar la importancia de la función modélica de todos los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.
¡¡ANÍMATE A DEJAR EL CIGARRILLO!!

2 comentarios :

  1. lo haceis parecer muy facil, pero yo llevo un año y medio sin fumar y no hay día que no me apetezca un cigarrito¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!! Ánimo!! claro que no es fácil, en el equipo éramos 3 de nosotros, fumadores empedernidos. Hace años que lo dejamos de golpe y ha sido lo mejor que hemos decidido hacer. Eres una triunfadora!!

      Eliminar

Sin ti no hay ideas...