lunes, 18 de enero de 2016

No ahumes a los mini piel


Frieke Janssen. " Smoking Kids"

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Granada y del Instituto de Investigación Biosanitaria advierte de que los niños son ahora los principales fumadores pasivos desde que el Gobierno prohibió fumar en bares, cafeterías y locales de ocio nocturno.

La actual Ley Antitabaco en nuestro país, ha reducido en un 90 por ciento la concentración de nicotina en adultos no fumadores, pero paradójicamente, no ha reducido la presencia de esta sustancia en el organismo de los niños.

Se supone así que, tras entrar en vigor de la ley en 2011, se fuma más en los hogares y en los coches, en presencia de niños

Los investigadores observaron que el número de familias con al menos un miembro fumador se incrementó del 39% (en 2005-2006) al 50.8% (en 2011-2012), y lo mismo ocurrió con el número de madres (20.3% vs. 29.7%) y/o padres fumadores (33.9% vs. 39.0%) en la población de estudio.

“La evidencia científica indica que la exposición al humo del tabaco ambiental es un problema importante de salud pública, especialmente si esta exposición ocurre en poblaciones de susceptibilidad particular como son los niños y las mujeres embarazadas”, indica Mariana Fernández, autora principal de este trabajo, miembro del departamento de Radiología y Medicina Física de la UGR. El humo ambiental del tabaco es un riesgo significativo para la salud de los niños pequeños. El tabaquismo pasivo aumenta, no solo el riesgo de diferentes patologías respiratorias como el asma, sino también de problemas de desarrollo cognitivo y de comportamiento, e incluso se ha relacionado con obesidad y sobrepeso.

Protejamos por favor a nuestros mini piel, son nuestros tesoros y nuestro futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...