viernes, 29 de junio de 2012

Ya es Viernes: Cabinas Rayos UVA


Avedon


PORQUE LAS PERSONAS ACUDEN A ESTOS TRATAMIENTOS DE ..."BELLEZA"

Tras analizar a pacientes de 18 a 39 años diagnosticados por primera vez con melanoma entre 1970 y 2009, los científicos, dirigidos por Jerry Brewer, dermatólogo de la Mayo, han hallado que la incidencia del cáncer se multiplica por ocho entre las mujeres jóvenes y por cuatro entre los varones jóvenes. El riesgo de melanoma a lo largo de la vida es mayor en hombres que en mujeres, pero sucede justo lo contrario en adultos jóvenes y adolescentes.

Gracias a las campañas sanitarias de sensibilización solar por parte de todas las ramas sanitarias,  conozco MELANOMAS VIVOS. Ahora las personas son más conscientes de los síntomas y acuden al dermatólogo en cuanto aprecian cambios en su piel. Como resultado de ello, se detectan muchos casos de cáncer a tiempo.

Los autores de esta investigación, que se publica en Mayo Clinic Proceedings, especulan con que el uso de cabinas de bronceado también puede tener que ver. " Las personas que usan cabinas bronceadoras UVA con frecuencia son un 74 por ciento más propensas a desarrollar melanoma, y sabemos que las mujeres jóvenes lo hacen con más frecuencia que los hombres jóvenes", argumenta Brewer. A pesar de la información sobre el efecto carcinogénico de las cabinas, se siguen utilizando.

"Los resultados insisten en la importancia de continuar con intervenciones activas para reducir los factores de riesgo del cáncer de piel y para advertir a las mujeres jóvenes de los peligros de las cabinas de rayos ultravioletas".

No me va mucho los típicos vídeos o montajes con moralinas y un fondo de música, pero he de decir que este vídeo me impactó. Me lo pasó una amiga que no pertenece a la rama sanitaria,y me parece lo mejor que he visto para sensibilizarnos del uso del protector solar. No te lo pierdas y escúchalo.

¡¡¡ Buen fin de !!




1 comentario :

  1. Bea,las cabinas rayos UVA te producen alergia porque es la parte de la radiación responsable de ello, entre otras muchas cosas más, como las manchas. Las personas que tienen alergia al sol tienen que tener mucho cuidado se usar buenos protectores solares que cubran la UVA.

    ResponderEliminar

Sin ti no hay ideas...