jueves, 26 de enero de 2012

El Corte: Tonificar


¿QUÉ ES TONIFICAR LA PIEL? ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿ES IMPORTANTE?

Curiosamente si hiciésemos una pregunta a tantos como estén leyendo ahora mismo esta entrada sobre la utilidad de un tónico, la mayoría contestaríamos evocando una imagen de limpieza facial familiar, en el baño de nuestras antecesoras: "el uso de la leche limpiadora y el tónico”.¿Utilidad de esta familia de productos  olvidado por la mayoría de nosotros? Retirar restos del producto de higiene. Deducimos entonces que higienizar y tonificar son un paso que siempre deben ir juntos pues cada uno por separado no cumple su función.

¡¡Correcto!! No está nada mal la respuesta...

¿Acaso sirve para algo más? En realidad, el principal objetivo de los TÓNICOS es estimular la circulación periférica sanguínea, proporcionar humedad y frescor a la piel aumentando la permeabilidad de manera que puedan penetrar mejor las futuros productos hidratantes. Así también ayudamos a mantener la elasticidad de los músculos faciales.

Punto fundamental. Al lavar la piel el pH se altera. La mayoría del agua con la que lavamos nuestra piel es de naturaleza alcalina, contiene cloro y otros contaminantes. Lo que consigue el tónico es restablecer el equilibrio ácido de la piel y el proceso hidratante. Con lo cual, si os gusta utilizar productos geles de limpieza, dermolimpiadores que se retiran con agua, también debéis usar siempre un tónico. Este punto lo pasa por alto la mayoría de la población.

¿TÓNICO o LOCIÓN?

TÓNICO: se utilizan para todo tipo de piel. Las aplicamos con algodón en las direcciones correctas y luego palmeamos suavemente para estimular la piel.

LOCIONES: generalmente hidroalcohólicas, tienen un carácter más astringente y se recomiendan a pieles hiperseborreicas o con acné. Las aplicamos con algodón insistiendo en aquellas zonas donde tengamos mayor dilatación del poro.

Las lociones y los tónicos faciales se aplican por la noche, después de la crema de limpieza y por la mañana antes del humectante.

+ Me entusiasman…

Para todo tipo de pieles, cómo TÓNICO, las aguas termales, entre ellas…


Agua termal antiinflamatoria y calmante. Aerosol ecológico propulsado por nitrógeno. Envasado en sala estéril. Disminuye la hiperreactividad de las pieles sensibles, alérgicas o irritadas debido a una moderación en la liberación de la histamina en nuestra piel. Pulverizar, esperar unos segundos y secar a pequeños toques. Rica en oligoelementos (Zn, F, Fe, Cu) , antioxidantes. Fijadora de maquillaje.

NAunque simpre tenemos tendencia a, ¡NO SE DEBE AGITAR ANTES DE USAR
Cmuy útil por su actividad antioxidante en tratamientos con Radioterapia ya que a parte de calmar y refrescar la piel, tiene importantes efectos antioxidantes.
Cse puede usar en zona ocular

AGUA DE BELLEZA de Caudalíe
En cuanto a TÓNICOS / LOCIONES. Inspirado en el célebre elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría, este tratamiento alisa los rasgos, cierra los poros y proporciona un resplandor intenso al cutis.
Uva,azahar,melisa,romero...

J Para todas las pieles sin resplandor, para las fumadoras como tratamiento contra el cutis apagado y para los hombres como tratamiento para después del afeitado. Evitar los ojos.

CAUTERETS LOCION ASTRINGENTE de Galénic


En cuanto a LOCIONES: textura, ligeramente gelificada, purifica la piel y cierra los poros. La piel queda perfectamente matificada y fresca. Producto muy demandado por chicos con mucha grasa en la piel.



Y para finalizar , anécdotas de la historia, de los farmacéuticos y de los productos farmacéuticos...
¡Coca-Cola comenzó siendo un tónico!

En la ciudad de Atlanta (Georgia), en 1886 un farmacéutico, John S. Pemberton, desarrolló la fórmula de un jarabe para una bebida "deliciosa y refrescante". Su contable, Frank Robinson, ideó la marca y diseñó el logotipo. En sus comienzos, fue introducida comercialmente como "un tónico efectivo para el cerebro y los nervios".
Un pasacalle colgado en la farmacia Jacob, invitaba a los peatones a disfrutar de la Coca-Cola. En 1886, Coca-Cola vendía un promedio de nueve gaseosas diarias.


En su primer anuncio publicitario, en el rotativo Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886, se ponía de relieve sus grandes cualidades como bebida y refresco: "Deliciosa, Refrescante, Estimulante y Vigorizante".

El arte de saber inventarse y venderse, no iban por mal camino...

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