viernes, 23 de marzo de 2012

Ya es Viernes



Balenciaga Dress Regine para Vogue 1950
 
El espía del backstage busca arrugas, pliegues, dobleces o surcos... Todo ello debido al tira y afloja de los 22 músculos de la expresión que tenemos a cada lado de la cara.

Paul Ekman afirma que las reacciones de nuestro rostro están conectadas directamente a nuestro carácter, aún cuando las expresiones faciales básicas sean adquiridas genéticamente.¿Hasta qué punto son de origen genético o desarrolladas a lo largo de la vida? Nuestras arrugas surgen de un patrón de reacciones emotivas, el cual es único para cada persona. Es como pensar en una huella dactilar que se va revelando con el tiempo.


Lo que las arrugas revelan. Arruga NÚMERO...


1.: casi siempre suele salir a un lado de la frente. Se trata de pequeños arcos Típica de las personas escépticas, que desconfían del otro, y de las incrédulas.

2.: expresa concentración, o preocupación. También aparece cuando se padecen dolores intensos, o bien, en los casos en que se tenga que defender mucho del sol. Otros la desarrollan por problemas de la visión.

3.: “patas de gallo”. Gente muy risueña y de sonrisa fácil; de la misma manera, ocurre con los sujetos con problemas visuales y los que tienen que protegerse del sol o de una luz fuerte.

4.: las ojeras indican excesos de cualquier tipo; desde falta de sueño, hasta una resaca, pasando por el agotamiento físico...En algunas personas, por razones hereditarias, tienen esa mismas ojeras permanentemente, no obstante, si cometen excesos, el color se verá más oscuro o saturado.

5.: la arruga de la risa aparece a un lado de las mejillas. Sale al lado del surco de la resignación. Quien interpreta las arrugas debe de deducir, principalmente por la forma de la boca y por las patas de gallo, si las tuviese, de cuál arruga se trata.

6.: pliegues finos que acostumbran a salir en las personas irritables o irascibles. Aparecen a los lados de la nariz. Es como si todo les “oliera mal”. También los desarrollan aquellos que quieren aparentar lo que no son.

7.: arrugas que parecen prolongaciones de la boca, y son típicas de los políticos, forzados a sonreír por las circunstancias. Expresa cinismo, hipocresía, y en el mejor de los casos, diplomacia.

8.: la amargura.

9.: si volvemos a la frente, encontraremos las que expresan pedantería, orgullo, engreimiento, etc. Cuando las arrugas de la preocupación-concentración las cruzan las de pedantería perpendicularmente, se produce el efecto de “tablero de ajedrez”.

10.: hay una arruguitas que pueden confundirse fácilmente con las arrugas de la concentración-preocupación. Lo que se llama hacer pucheros.

11.: hay otro surco pequeño horizontal que se presenta en la raíz de la nariz. Expresa agresividad, propensión al ataque, o al mal humor.

12.: la arruga de la resignación, que aparece en la mejilla, al lado del pliegue de la risa. En ciertos casos, este surco se une con la de la amargura, y producen un solo pliegue.

13.: arruguitas alrededor de la boca, en especial a las mujeres, que se caracterizan por tener mucho carácter, con mucho autocontrol, disciplina, y fortaleza de espíritu. Son féminas que se imponen sobre los demás y a quienes les gusta controlar y mandar.

¿Piensas que es indispensable deshacerse de ellas? recuerda que ellas son parte de tu personalidad.

Si decides suavizarlas, el Lunes te cuento cómo hacerlo. Ya me contaréis qué habéis descubierto este fin de semana frente al espejo...


Balenciaga


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sin ti no hay ideas...